El Xuven anuncia el fichaje “bomba” del inglés de 2.01 Will Saunders

El Xuven anuncia el fichaje “bomba” del inglés de 2.01 Will Saunders
El jugador militó la pasada temporada en la primera división rumana | cedida

El Xuven continúa blindándose para la próxima temporada y ayer mismo hizo el anuncio de un nuevo fichaje “bomba”, el del inglés Will Saunders, uno de los cuatro internacionales que militarán en el equipo cambadés durante la campaña 2017-2018.
El jugador, de 2.01 metros, juega de 3 aunque también puede hacerlo de 4, según explicaban ayer desde el club. Saunders se formó en el Charleston Southern NCAA I (Estados Unidos), donde en su último año promedió 13 puntos y 6 rebotes, con un 41 % en triples y siendo top 10 NCAA en triples anotados por partido (3.2). En su etapa europea estuvo en la Legadue italiana, en el Angelico, promediando 7.4 puntos y 5 rebotes. Asimismo, formó parte del segundo equipo ideal de la conferencia Big South.
La temporada pasada jugó en primera división rumana, en el Sibiu, promediando 5.6 puntos por partido aunque mantuvo un rol secundario y este año aceptó la propuesta del Xuven con la idea de volver a ser protagonista y tener un papel importante en la pista. Por otro lado, tuvo un papel destacado con la selección, siendo uno de los artífices de la clasificación para el Europeo.
En palabras de Manu Felpeto, se trata de un tirador excelente, llamado a ser una de las referencias del equipo. Desde el club confían en que cumpla con las expectativas. Su principal faceta, según Felpeto, es la de tirador, sobre todo a pies quietos. El Xuven prepara ya el anuncio de otros 6 jugadores nuevos con los que completar la plantilla que seguirá compitiendo este año en LEB Plata. l

El Xuven anuncia el fichaje “bomba” del inglés de 2.01 Will Saunders

Te puede interesar