El Xuven busca una mayor visibilidad y reducción de costes ante la Federación

El Xuven busca una mayor visibilidad y reducción de costes ante la Federación
Diario de Arousa-2016-10-20-041-de51dd47

Antonio Lema, presidente del Xuven, viajó ayer a Madrid para acudir a la reunión de presentación de la LEB Plata, que estuvo encabezada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
Fue precisamente este hecho, que el exdeportista acudiese en persona, junto con su equipo técnico, no delegando en nadie y escuchando de boca de los distintos representantes las críticas a la organización, lo que más agradó y sorprendió a Lema, quien manifestó tras el acto que “estamos satisfechos con el encuentro, lo valoramos muy positivamente”. Además, Jorge Garbajosa recibió como obsequio una camiseta del Xuven, con la que posó y “agradeció mucho”.
El presidente del Xuven explicó que los dos pilares básicos entorno a los que giró la reunión fueron la economía y las mejoras en cuanto a la comunicación de la LEB Plata, dirigidas a dar más visibilidad a la competición. En este último aspecto, Lema comentó que “hay una nueva plataforma, la FEB Tv, que no está funcionando muy bien, y pedimos que no desistan para que funcione lo mejor posible, dado que a veces cortan mucho los partidos”.  En cuanto a los temas económicos, estos giraron en torno a las cuotas de inscripción, las de fichas de extranjeros no comunitarios o los avales, “todo lo referente a intentar reducir el coste de la liga para los clubs, ya que a equipos como el nuestro se nos hace muy cuesta arriba, porque te estás enfrentando a poblaciones como Granada o Alicante, más fuertes”. Lema, sin embargo, precisó que es “inviable” que estos cambios se apliquen esta temporada, debido a que las bases de competición están ya aprobadas. Es precisamente por ese motivo por el cual “solicitamos la reunión antes de que empezara la competición y se aprobaran las bases, pero el presidente fue elegido en julio y después estuvo con la Selección en Río, con lo que no hubo tiempo”.

comisión delegada
En el acto también se formó la comisión delegada, en la cual está presente el Xuven, junto con Alicante, Granada y Sammic de Azpeitia, como representantes de la LEB Plata para toda la categoría ante la Federación Española. Lema resaltó la importancia de acudir a este tipo de reuniones dado que “el año que no vinimos porque la Federación no nos convocó”, se perdieron unos 3.000 euros del 15 % de descuento que sí se aplicó en LEB Oro a los equipos que contaran con al menos seis jugadores de formación.

baloncesto en el cole
Por otro lado, esta mañana, a partir de las 11:00, la plantilla al completo del Xuven se desplazará al colegio de Vilariño. Allí entregarán a cada alumno del centro una invitación para acudir al partido del próximo sábado que enfrentará a los cambadeses con el Zornotza. Presentando esta invitación en las taquillas del estadio de O Pombal, los adultos que acompañen a cada pequeño obtendrán un descuento del 50 % en el precio de la entrada. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “O Xuven nos coles”. 
Además, continúan también con su objetivo de llegar a los 750 abonados, premiando a aquellos socios que atraigan a uno nuevo al club.

El Xuven busca una mayor visibilidad y reducción de costes ante la Federación

Te puede interesar