El Xuven busca su primer triunfo en la cancha de un renovado Araberri

El Xuven busca su primer triunfo en la cancha de un renovado Araberri
Diario de Arousa-2014-10-11-036-fa578c15_1

 

Después de la derrota por solo un punto el sábado pasado en O Pombal contra el CB Getafe, el Xuven juega hoy en Vitoria (pabellón Mendizorrotza, 18 horas) su primer partido a domicilio. Y el objetivo no es otro que conseguir la primera victoria de una temporada en la que va a resultar muy complicado para todos ganar partidos.
El equipo salió ayer de Cambados a las 14.30 sin el lesionado Emilio Oubiña en la expedición. El escolta cambadés no pudo recuperarse de un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del martes. Los demás están en perfectas condiciones y esta mañana (10.30 horas) van a realizar una suave sesión de entrenamiento ya en Vitoria.

lección aprendida
El entrenador del Xuven, Yago Casal, vuelve a insistir en los mismo que dijo tras el partido contra Getafe. Y es que esa derrota fue consecuencia de errores puntuales por falta de concentración. Por ello entiende que la clave para poder tener opciones de victoria en la pista del Araberri es “afrontar el partido con el máximo esfuerzo y concentración. Viajamos con la experiencia de que tenemos que estar concentrados todos, los 40 minutos, si queremos ganar partidos en esta liga”.

rebote y tiro exterior
Otro aspecto que Casal entiende como decisivo en este partido tras ver el vídeo de la victoria del Araberri en Canarias es “controlar el rebote y sus tiros de tres puntos”. En el tiro exterior destaca principalmente Villarejo, un auténtico especialista y al que ya conocen perfectamente de su etapa en Zamora, cuando era rival del Xuven en EBA.
A tenor de los cualidades de uno y otro equipo se espera un partido muy físico en Vitoria.

El Xuven busca su primer triunfo en la cancha de un renovado Araberri

Te puede interesar