El Xuven cede ante un Basket Navarra muy acertado en el tiro exterior tras el descanso

El Xuven cede ante un Basket Navarra muy acertado en el tiro exterior tras el descanso
Mauricio Cheda y Matt Don pelean por el rebote g. salgado


El Xuven perdió ayer en O Pombal ante el Basket Navarra 71-82 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. El base visitante Adrián Fuentes fue determinante en la victoria navarra. Anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y dio 7 asistencias. Más allá de sus 27 de valoración, el base malagueño hizo jugar a su equipo un gran baloncesto durante los casi 38 minutos que estuvo en pista, lo que unido al acierto en el tiro exterior en la segunda parte (8/10 en triples) fue clave en la justa victoria a pesar del dominio en el rebote de ataque del Xuven.
El partido fue un toma y daca todo el tiempo. Navarra jugó mejor cinco contra cinco, con más seguridad y claridad guiado por Fuentes. El Xuven vivió de sus arreones, de su garra para ir al rebote y de Charles, que volvió a ser el faro del equipo con 26 puntos. Los locales notaron en exceso la ausencia de Shota, cuya participación fue testimonial antes del descanso. El georgiano, con una contractura lumbar, no pudo entrenar durante toda la semana y ayer vio el partido desde el banquillo.
Aunque no jugó cómodo al ritmo que le gusta, el Xuven tuvo opciones de llevarse el partido. Mediado el último cuarto estaba 2 arriba (64-62). Tras un tiempo muerto visitante, los amarillos salieron en zona con tres pívots. Encajaron un parcial de 0-8 en minuto y medio. Fue decisivo. Se pasó al 64-70 y a tener que remar en contra. Y la de ayer no fue la tarde del Xuven en el tiro exterior, a diferencia de su rival en la segunda parte, que metía los triples incluso a tablero en situaciones forzadas.
El equipo cambadés empezó mal. Sufriendo ante la calidad de Fuentes, Narros y un Max que volvía a la que fue su casa. Con la entrada a pista en los amarillos de Matt Don y Mauricio Cheda, el Xuven endureció su defensa, pasó a dominar el rebote y tras el 11-18 endosó un parcial de 8-0 a su rival para cerrar el cuarto en ventaja (19-18).
El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad y el desacierto en ambos equipos. Al Xuven le sostuvo su defensa, en ataque abusó del bote y no sacó ventajas de la situaciones de bloqueo directo. Pero el partido estaba en el alero (30-32).
El tercer cuarto empezó mejor, con los aleros Rubio y Osborne viendo aro. El Xuven se puso 4 arriba (38-34). En este momento emergió la figura del base Adrián Fuentes. Anotando y repartiendo juego para Poston en el perímetro e Hidalgo en la pintura. Basket Navarra endosó un parcial de 0-7 (38-41). Los de Pamplona jugaron con mucha seguridad y acierto a partir de entonces. El Xuven, a arreones. El rebote de ataque y la productividad de Charles fueron sus mejores argumentos.
El último cuarto empezó con un triple de Poston, pero el Xuven dio otro arreón liderado por su faro, Charles, que acabó con 26 puntos. Otra acción positiva de Poston unido a un tapón espectacular de Beekler puso 4 arriba a los navarros. Pero el Xuven dio réplica por enésima vez. Dos triples seguidos de Charles y Osborne (64-62), lo que motivó tiempo muerto. Tras la fallida zona y con 64-70, los locales se encomendaron a Charles, que anotó un 2+1. Un “canastón” de Fuentes y un triple desde la esquina de Narros a falta de menos de dos minutos sentenciaron.

El Xuven cede ante un Basket Navarra muy acertado en el tiro exterior tras el descanso

Te puede interesar