El Xuven confirma su permanencia en LEB Plata al cumplir todos los requisitos

El Xuven confirma su permanencia en LEB Plata al cumplir todos los requisitos
El equipo cambadés podrá continuar participando en la LEB Plata



Desde ayer por la mañana el Xuven Cambados ya es equipo de LEB Plata. Así lo confirmaban desde el propio club, asegurando que tan solo faltaba la confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto.
El equipo cambadés podrá continuar participando en la mencionada categoría una vez que ha cumplido con todas las exigencias impuestas por el organismo, básicamente económicas (aval y canon). La dificultad este año radicaba en el hecho de que, al aumentar el número de participantes, también lo hacen los costes de los viajes, tema que preocupaba a la directiva. Es por ello que durante las últimas semanas los esfuerzos se centraron en buscar apoyos económicos y patrocinadores para cuadrar el presupuesto. Hasta el momento se sabe que volverá a contar con la ayuda de Conservas de Cambados, que lucirá en la parte de atrás de las camisetas. El presidente, Antonio Lema, manifestaba hace escasos días su confianza en encontrar un patrocinador principal que exhiba su publicidad por las numerosas ciudades españolas a las que se desplazará la Leb Plata este año.
Satisfechos con la noticia, desde el club quisieron agradecer a todos los aficionados y simpatizantes el apoyo recibido. “El esfuerzo por llevar a cabo este proyecto no ha hecho más que empezar”, señaló Antonio Lema.
En su cuarta temporada en la categoría de bronce del baloncesto español, el Xuven se encontrará con un mayor número de rivales en la competición de liga, ya que serán 16 los equipos que disputen la categoría la próxima temporada. A falta de confirmación oficial por parte de la FEB, que ha ampliado hasta el próximo jueves 28 el plazo para que el CB Tarragona se ajuste a las exigencias pertinentes, son 15 ya los equipos que han cumplido los requisitos económicos requeridos por la Federación para la mencionada categoría.

El Xuven confirma su permanencia en LEB Plata al cumplir todos los requisitos

Te puede interesar