El Xuven Conservas Cambados firma un convenio de colaboración con el Obradoiro

El Xuven Conservas Cambados firma un convenio de colaboración con el Obradoiro

El presidente del Club Xuventude Baloncesto (Xuven Conservas Cambados), Jorge Castiñeiras,  se desplazó ayer a Santiago para ultimar detalles del acuerdo de colaboración que el club cambadés ha sellado con el Obradoiro y que se firmará en breve. Se trata de un convenio de colaboración global al estilo de los que el club de la capital de Galicia ha realizado con otras entidades de la comunidad, pero en este caso tiene la particularidad de dejar una vía abierta para puntuales acuerdos deportivos individualizados con jugadores, en el sentido de que baloncestistas jóvenes (nacionales o comunitarios) que pertenecen al Obradoiro puedan completar su formación en LEB Plata en el Xuven Conservas Cambados, lo cual beneficiaría a todas las partes, especialmente al equipo de Yago Casal, que podría tener alcance de ese modo a jugadores a los que por sí mismo no puede llegar por cuestiones económicas.
De todos modos este punto del acuerdo, que es el que más interesa deportivamente, es todavía una vía abierta. Lo que sí establece el acuerdo de forma cerrada es que el único club ACB gallego va a realizar seguimiento de los jugadores del Xuven, en todas sus categorías, lo que representa un aliciente más para los canteranos del equipo cambadés.
También se establecen ventajas para los socios del Xuven a la hora de acceder a entradas para ver partidos del Obradoiro y una serie de actividades como visitas de jugadores ACB a Cambados en momentos puntuales del año.
Jorge Castiñeiras considera muy satisfactorio este acuerdo con todo un equipo ACB, remarcando que el Xuven le interesa tener vinculación con el Obradoiro, aunque aclara que en ningún caso se trata “de ser un filial suyo porque eso es algo que no nos interesa”.

El Xuven Conservas Cambados firma un convenio de colaboración con el Obradoiro

Te puede interesar