El Xuven se da un baño de confianza en su último test

El Xuven se da un baño de confianza en su último test
Brantley Osborne anotó 18 puntos en la primera victoria del Xuven de Manu Santos



Ganar es importante en pretemporada. Da confianza a los equipos. Aunque siempre es un objetivo secundario en pleno proceso preparatorio. El Xuven de Cambados, tras cuatro derrotas ante equipos de Leb Oro, conoció ayer el sabor del triunfo en su último test antes del debut en liga la próxima semana en Zamora. Ganó al COB de EBA, un joven equipo que fue el sparring idóneo para que los jugadores de Manu Santos se dieran un baño de confianza. El Xuven tuvo mucho acierto y anotó 104 puntos. Dominó el partido de forma cómoda. Santos pudo dar descanso a jugadores y repartió minutos entre los más jóvenes. Fue un buen epílogo a dos semanas de mucha carga física. A partir de hoy, los cinco sentidos están puestos ya en el debut en Zamora el sábado. El Xuven no llega lo suficientemente rodado tras solo cinco semanas, pero su progresión ha sido evidente.
Ayer ante el joven equipo de EBA, los locales empezaron mal, “algo dormidos”, señala el técnico vilagarciano, “ante un equipo joven que juega con un ritmo muy alto”. A partir del minuto tres el Xuven despertó, se puso a defender y pasó a dominar el partido. Pronto se disparó el marcador con ventajas 30 puntos, aunque al descanso se llegó 58-35.
En la segunda mitad Manu Santos aprovechó para hacer muchas rotaciones. Rubio, Charles y Pedro Romera apenas jugaron por diferentes molestias, luego de varios días de mucha exigencia física en los entrenos. “Probamos muchas cosas en esa segunda parte y jugadores como Matthew y Manny se soltaron más en el partido”. Y es que acoplar todas las piezas se presume clave este año.

El Xuven se da un baño de confianza en su último test

Te puede interesar