El Xuven empieza con mal pie

El Xuven empieza con mal pie
Diario de Arousa-2015-04-29-036-01dc875f

 

El Xuven Cambados jugará el sábado un partido a vida o muerte en O Pombal ante el Zornotza, que ayer superó al equipo de Yago Casal por un contundente 91-70 en el primer encuentro del play off, lo que hace que a los cambadeses solo le sirva una victoria en el próximo enfrentamiento para jugarse el pase a cuartos en el último partido.
Los de Casal, que pudieron contar ya con Charles, empezaron el choque de ayer “sin tener el nivel defensivo que nos gustaría pero con una línea correcta”, tal y como apuntó el entrenador. Sin embargo, los cambadeses tuvieron un bajón en ataque en el segundo cuarto, lo que permitió a los locales “coger algo de aire”. A pesar de esta situación adversa, la diferencia al final del segundo cuarte era solo de cinco puntos (37-32 a favor de los locales).
A partir de ahí el Xuven no consiguió hacer el juego físico que le hubiera gustado y no llegaron al nivel de su rival. Yago Casal destacó la superioridad física de los jugadores del Zornotza tanto en el rebote como en situaciones de uno contra uno, sin que los cambadeses fuesen capaces de defender y parar su juego. “Eso hizo que las diferencias se incrementasen cada vez más y que ellos cogiesen rentas mayores”, sentenció Casal, que se mentaliza ya para preparar la cita del próximo sábado en O Pombal.
A los de Yago Casal solo les sirve una victoria para poder jugárselo todo en el último partido, que se celebrará el próximo martes en el mismo escenario de ayer, en caso de que el Xuven logre imponerse en el próximo encuentro a los vascos, ya que si es el Zornotza logra una victoria, pasará automáticamente a cuartos de final. Eso es lo que quieren evitar a toda costa los de Casal y por eso se prepararán a conciencia para lograr un mejor nivel físico que les permita hacer frente a un rival muy difícil pero al que ganaron en la última jornada de liga

El Xuven empieza con mal pie

Te puede interesar