El Xuven se encontrará a 15 rivales en su cuarta aventura en Leb Plata

El Xuven se encontrará a 15 rivales en su cuarta aventura en Leb Plata
2016072000162288807



En su cuarta aventura en Leb Plata el Xuven se encontrará con un mayor número de rivales en la competición liguera. Y es que serán 16 los equipos que disputen la categoría de bronce del baloncesto español la próxima temporada. A falta de confirmación oficial por parte de la FEB, que ha ampliado hasta el próximo jueves 28 el plazo para que el CB Tarragona se ajuste a las exigencias pertinentes, son 15 ya los equipos que han cumplido los requisitos económicos, entre ellos el Ciudad de Valladolid, que recupera la plaza que perdió en la pista, y también Agustinos de León y CB Zamora, que ascienden en los despachos desde EBA.
Desde esta categoría llegan a Plata por méritos deportivos Arcos Albacete, Gandía, Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet. De LEB Oro cae Planasa Navarra, y continúan en la categoría Zornotza, Azpeitia, Morón, Óbila, Tarragona, Granada y Lucentum.
Al aumentar el número de participantes también lo hacen los costes de los viajes, algo que preocupa a la directiva que preside Antonio Lema, inmerso estos días en la búsqueda de apoyos económicos y patrocinadores para cuadrar el presupuesto.
De momento, el Xuven volverá a contar con la ayuda de Conservas de Cambados, que lucirá en la parte de atrás de las camisetas. El presidente confía en encontrar un patrocinador principal que exhiba su publicidad por las numerosas ciudades españolas que disfrutarán de Leb Plata este año.
Por lo que respecta al aspecto deportivo, el Xuven tiene “bastante avanzado” el proceso de confección de la plantilla. De momento son cuatro los jugadores que ha anunciado el club. Se trata de dos renovados, el pivot Shota Gelazonia y el base Erik Quintela, y de dos fichajes. El ala pívot británico Matthew Don (23 años, 2.01 metros) y el alero murciano Juan Rubio procedente del filial del UCAM Murcia de Liga EBA. En el club confían en la continuidad de Juanchi Orellano, Sergi Quintela y Adrián Chapela, así como en el regreso de Charles Nkoloulou.
 

El Xuven se encontrará a 15 rivales en su cuarta aventura en Leb Plata

Te puede interesar