El Xuven espera poder tramitar entre hoy y mañana la ficha de Mauricio Cheda

El Xuven espera poder tramitar entre hoy y mañana la ficha de Mauricio Cheda
El mexicano Cheda sigue entrenándose con el Xuven g. salgado



El Xuven espera poder tramitar la licencia del mexicano Mauricio Cheda a lo largo de esta semana para que pueda debutar el sábado en Tarragona. Ayer el jugador estuvo en la Comisaría Nacional de Policía de Vilagarcía para solicitar su DNI, si bien, al no disponer del pasaporte que no recogió en 2011 cuando le concedieron la nacionalidad española, no pudo recibir el documento. “Esperamos solucionarlo entre el martes o el miércoles”, explicaba ayer el presidente, que ya solicitó el transfer y dispone hasta el viernes para cursar la ficha en la Federación. “Ahora tienen que cotejar los datos en la central de Madrid, conforme dispone de la nacionalidad y suponemos que no habrá problemas”.
Cheda sigue entrenándose con sus nuevos compañeros, confiando en poder subirse al autobús del Xuven el jueves dirección a Tarragona. De nuevo toca cruzar España de madrugada, con más de 1.100 kilómetros para llegar el viernes a la hora del almuerzo para descansar y preparar el duelo.

charles, al quinteto ideal
Charles Nkaloulou forma parte del quinteto ideal de la jornada de Leb Plata merced a los 16 puntos y 12 rebotes sumados el sábado. El ala pívot, además aportó 2 asistencias y un tapón, y recibió tres faltas para valorar un total de 27. Jugó el último cuarto entero y resultó determinante en el reencuentro con la victoria del Xuven.

El Xuven espera poder tramitar entre hoy y mañana la ficha de Mauricio Cheda

Te puede interesar