El Xuven se impone en Vitoria en un final ajustado

El Xuven se impone en Vitoria en un final ajustado
Diario de Arousa-9999-99-99-999-00965b76_1

 

El Xuven estrena su casillero de triunfos en Leb Plata esta temporada. Venció ayer en Vitoria al Araberri en un final apretado por 70-73. Esta vez cayó cara para los de Yago Casal que completaron un partido muy serio, en el que estuvieron por delante del marcador desde prácticamente el final del primer cuarto. Alberto Rodríguez, con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Charles Nkaloulou, que hizo 15 puntos y 4 rebotes, y el base lucense Erik Quintela, con 13 puntos y asumiendo responsabilidad en los instantes finales desde la línea de tiros libres, lideraron la victoria amarilla en Mendizorroza.
El Xuven tuvo que sobreponerse a varias dificultades. Primero al buen arranque del rival, que se puso 15-9 en el primer cuarto con el Xuven muy desacertado en el tiro(0/5 en triples). Luego a la lesión de Aksel Bolin, un problema en una rodilla que le obligó a dejar la cancha mediado el segundo cuarto. “No tenía estabilidad en la rodilla” relata Yago Casal, que ayer no se atrevía a estimar el grado de gravedad de la lesión.  Por último el Xuven tuvo que revelarse a su exceso de confianza en la segunda parte, lo que le llevó a perder su cómoda ventaja de más de diez puntos para entrar en máxima igualdad a dos minutos para la conclusión (65-65).
El Xuven supo manejar los nervios del final. A falta de 1:14 perdía 69-68. Pero Alberto devolvió la delantera en el marcador a los arousanos, que se aferraron a su buena defensa para asegurar la victoria. Villarejo dispuso de un último triple fallido para forzar la prórroga.
Los jugadores celebraron la victoria con los aficionados que les respaldaron en Vitoria. n

El Xuven se impone en Vitoria en un final ajustado

Te puede interesar