El Xuven, a imponer su ritmo veloz en una pista ex ACB ante el emergente Granada

El Xuven, a imponer su ritmo veloz en una pista ex ACB ante el emergente Granada
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-4c675d64_1

 

El Xuven afronta esta tarde en Granada su segundo partido de la temporada en Leb Plata ante el emergente Covirán en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí. Tras más de diez horas de viaje, la expedición arousana llegó ayer a Andalucía. Con la ilusión y la ambición de sumar su segunda victoria. No será sencillo, puesto que los granadinos cuentan con una plantilla que mezcla calidad y experiencia.  
El Covirán se impuso con autoridad en su debut al Getafe a domicilio. “Es un equipo que tiene una base de años anteriores” explica Miguel Ángel Hoyo. A la hora de analizar al rival, el técnico del Xuven habla de tres jugadores sobre los que se asienta el proyecto. Son el base Jorge Fernández, el alero Berni Castillo y el veterano pívot Jesús Fernández. Los tres estuvieron a sus órdenes en su etapa como entrenador ayudante en ACB. 
Hoyo destaca sobre todo al pívot de 40 años. “Jesús genera mucho, no solo en anotación, atrae la atención defensiva”. El duelo con Alberto Rodríguez (se llevan unos días de diferencia) se presenta muy atractivo. Si bien el Xuven ha recuperado a Michel Diouf para “ayudar unos minutos” esta tarde. 
Los granadinos incorporaron este verano con su llegada a Leb Plata a tres americanos de garantías. El alero tirador John Schoof (le hizo 22 puntos al Getafe con 5 triples), el ala pívot Duane James, un jugador que a conocen los cambadeses de las temporadas anteriores en la categoría, y el pívot Jordan Stone, el techo del equipo con 2.08 metros de estatura. 
“Llevan tiempo juntos, con el cuerpo técnico también, se conocen y están mucho más acoplados” apunta el entrenador de los arousanos, que da como claves “intentar hacer nuestro juego y mantener un ritmo alto de partido” con el objetivo de “cambiarles el estilo, sacarles de sus tiros y colapsarlos en la pintura”. 
El Xuven será el primer rioval que visita en liga el Palacio de los Deportes tras la desaparición en 2012 del CB Granada SAD. Con capacidad para 9.000 espectadores, se esperan que unos 1.200 socios se citen esta tarde para respaldar este emergente proyecto baloncestístico en la ciudad.
 

El Xuven, a imponer su ritmo veloz en una pista ex ACB ante el emergente Granada

Te puede interesar