El Xuven inicia con bajas sus 5 semanas de preparación para otro capítulo en Plata

El Xuven inicia con bajas sus 5 semanas de preparación para  otro capítulo en Plata
Los test físicos y médicos centraron la actividad del primer día



El Xuven 2016 -2017 se puso oficialmente ayer en marcha a las órdenes del técnico vilagarciano Manu Santos en el pabellón de O Pombal. Lo hizo con una sesión doble de entrenamientos en la que participaron seis de los diez jugadores de la plantilla, ya que cuatro de ellos llegarán a Cambados a lo largo de los próximos días. Adrián Chapela, Erik Quintela, Sergi Quintela, Charles Nkoloulou, Pedro Romera y Shota Gelazonia se sometieron a los diferentes test físicos y médicos que elaboraron el preparador físico Álvaro de Pedro, el podólogo Pedro Lago y el fisio Adrián Castro.
Los jóvenes Juan Carlos Paz, Carlos y el grovense Saulo también iniciaron la pretemporada con el conjunto de Leb Pata. El alero Juan Rubio se incorpora hoy, el jueves lo hará el ala-pívot Matt Don, mientras que está previsto que el lunes lleguen el escolta Brantley Osborne y el alero nigeriano Manny Ogunfolu.
Serán entre 7 y 9 las sesiones semanales que les esperan a los jugadores durante el próximo mes de pretemporada, con el debut liguero ante el Morón marcado en el calendario. Los partidos de Copa Galicia servirán de puesta a punto. En la competición, que el Xuven arranca el próximo miércoles día 7 visitante al Basquet Coruña, participan en sistema de liguilla a una sola vuelta junto a los cuatro gallegos de Leb Oro. El viernes 9 visita O Pombal el Ourense, el día 12 el Xuven juega en Lugo con el Breogán, mientras que el día 20 recibe al Marín. Habrá también dos amistosos, todavía por determinar (los días 16 y 24). La competición liguera arranca el 1 de octubre, con ex del Xuven en varios rivales. Joel Almeida fichó en el Granada, Juanchi Orellano en el Zornotza y el austriaco Max Hopfgartner en el Navarra.
“Estoy contento con la plantilla configurada dentro de nuestras posibilidades”, explica Manu Santos. “Está compensada, ahora hay que trabajar y progresar”.

El Xuven inicia con bajas sus 5 semanas de preparación para otro capítulo en Plata

Te puede interesar