El Xuven, a levantar el ánimo en Las Palmas ante un rival que forma jugadores de élite

El Xuven, a levantar el ánimo en Las Palmas ante un rival que forma jugadores de élite
Diario de Arousa-2014-10-25-034-42f94991

La derrota en el derbi con el Marín ya es historia y al Xuven le toca ahora resarcirse con una victoria. Hoy se desplaza por primera vez a Canarias, donde a las 6 de la tarde (hora insular) se enfrenta a un equipo nuevo en la categoría en todos los aspectos. Es la primera vez que compite en Plata y representa un concepto totalmente nuevo de equipo. Se trata del proyecto empresarial CBA Academy, es decir, es más una academia de formación que un equipo. Allí llegan jugadores de diferentes nacionalidades con una enorme proyección y allí ultiman su formación para que den el salto al baloncesto universitario de Estados Unidos o también a un buen club europeo. Por ello es un equipo en el que lo resultados no son la prioridad. Lo principal es la formación y competir contra jugadores experimentados, como Alberto Rodríguez, resulta un enorme aprendizaje para ellos.
Por ello no debe extrañar que el CBA no haya ganado aún ningún partido. Aunque Yago Casal avisa que para nada será un partido fácil. “Se trata de un equipo mucho más complicado de lo que dice su clasificación –y añade–. Es un equipo muy internacional, con grandes jugadores jóvenes que tienen un potencial altísimo y que se ven ayudados por Berni Hernández y Roberto Guerra, dos jugadores que suman más de 20 temporadas ACB”. Destaca por encima de todos Geramipoor en el juego interior y el tirador Ward en el perímetro. El ala-pívot Tyrna y el alero Calhoub son otras de las piezas importantes de un equipo que va a sorprender a más de uno y que resulta especialmente atrativo por ver a jugadores muy jóvenes pero con mucho talento y proyección.

largo viaje
Un aspecto que preocupa a Yago Casal es el viaje. No está el Xuven acostumbrado a desplazamientos tan largos. Toca madrugonazo porque salen de Peinador hoy a las 6.40 de la mañana rumbo a Madrid y de ahí a Las Palmas. Pero lo cierto es que siempre que ha tenido desplazamientos complicados el Xuven ha respondido bien.

las claves
Para el entrenador del Xuven las claves del partido son “tener la mayor concentración posible y dominar el rebote defensivo. Y en ataque, será determinante que escojamos las mejores opciones de tiro y que el balón circule con la mayor fluidez posible”. Y principalmente entiende que “debemos ser más nosotros”, o lo que es lo mismo, “jugar con desparpajo y sin dejarnos condicionar por los errores”. n

El Xuven, a levantar el ánimo en Las Palmas ante un rival que forma jugadores de élite

Te puede interesar