El Xuven se mide a un Sammic en crisis con la duda de Mike Callaghan

El Xuven se mide a un Sammic en crisis con la duda de Mike Callaghan
Diario de Arousa-2015-02-14-038-84691932

 Después de dos semanas dedicadas solo a los entrenamientos debido al parón liguero el Xuven retoma la competición con un partido muy importante en el que puede dar un paso de gigante, primero para asegurar la permanencia y segundo para acercarse a ese hito histórico que supondría jugar un play-off de ascenso a LEB Oro.
Han sido dos buenas semanas de entrenamiento, con la recuperación de Alberto Rodríguez, truncadas en los dos últimos días por culpa de una lesión muscular del ala-pívot estadounidense Mike Callaghan, cuya participación en el partido se antoja difícil y aunque lo haga no será con los minutos que ya venía jugando. Un contratiempo para un jugador que estaba ganando importancia en el juego y también para el equipo, que pierde los buenos minutos de rotación que él aporta. Aunque todo dependerá de como soporte el dolor.
Yago Casal confía que su equipo recupere el nivel que estaba manifestando antes del parón y considera que las opciones de victoria “pasan por tener el nivel defensivo que nos gusta tener y saber interpretar las ventajas que pueda ir sacando Sammir ISB durante el partido en ataque” y añade como posible clave reducir las pérdidas de balón “y ser más consistentes en la anotación”.

el rival
El Sammic ISB es un equipo sorprendente por su trayectoria. Pasó de ser el mejor equipo de la liga a ser el peor. No es colista por su magnífico arranque, con seis victorias consecutivas, pero es que desde entonces solo ha ganado un partido. Pero ese inicio demuestra que tiene potencial. Destacan el tirado Ander Arruti y el ala-pívot Fede Uclés y sus dos pivots americanos, Garret y Mayer. Su técnico, Iker Bueno, considera al Xuven “uno de los mejores equipos de la liga defensivamente” y precisamente cree que el partido –en esto coincide con Yago Casal– pasará por el nivel defensivo de ambos equipos. Y si es así parece que el Xuven lleva ventaja.

El Xuven se mide a un Sammic en crisis con la duda de Mike Callaghan

Te puede interesar