El Xuven pierde en Ávila tras empezar con el pie cambiado y remar en contra todo el duelo

El Xuven pierde en Ávila tras empezar con el pie cambiado y remar en contra todo el duelo
Partido del Óbila.

 

El Xuven  cayó en Ávila por 81-62 en un partido en el que remó en contra desde el primer cuarto. El mal inicio condicionó a los de Casal, que además perdieron el average particular con los abulenses, que les aventajan ahora en dos triunfos. El Xuven ve disminuida a dos las victorias que tiene de ventaja sobre el Tarragona, que es décimo, en la lucha por entrar en el play-off.
En el pabellón Carlos Sastre al Xuven se le complicó todo en el primer cuarto al encajar un parcial en contra de 12-0 que le puso 15 abajo. En el tramo final del tercero llegó a acercarse a 6, pero los abulenses no titubearon y el desacierto en el tiro de los arousanos hizo el resto (1/12 en triples).
Un entonado Alo Marín, junto a Dane Johnson, lideraron a los de David Mangas, mientras al Xuven se le puso el duelo cuesta arriba  muy pronto. Con 23-8 mediado el primer cuarto, tan solo le quedó empezar a remar, apoyándose en Charles, el más acertado  en una tarde bastante aciaga de la línea exterior. El Xuven cerró el primer parcial 9 abajo (26-17), pero en el segundo la tónica no cambió y el Grupo Eulen disparó la ventaja hasta los 18 (37-19) tras otro triple de un Marín desatado. El Xuven mejoró en defensa y recondujo la delicada situación antes del descanso (41-31).
El tercer cuarto fue clave. Con ambos con problemas para sumar, el Xuven consiguió ponerse a 6. Disfrutó de posesión pero el triple de Tim no entró. El gallego Abuín con un triple y luego Nared culminando un “alley oop” frustaban el enésimo intento de remontada visitante (54-43 al final del tercer cuarto).
En el último cuarto el equipo de David Mangas manejó siempre la diferencia por encima de la decena. A falta de 5 minutos la puso en 16 (64-48) y ya fue insalvable. A partir de ahí entró en juego la pelea por el average, que también cayó del lado local en el último minuto

El Xuven pierde en Ávila tras empezar con el pie cambiado y remar en contra todo el duelo

Te puede interesar