El Xuven presenta el aval en la FEB y competirá un año más en Leb Plata

El Xuven presenta el aval en la FEB y competirá un año más en Leb Plata
Copia de Diario de Arousa-2014-07-22-038-5a75c134

 

El Xuven competirá la próxima temporada en Leb Plata por segundo año consecutivo una vez que la directiva envió ayer la documentación del aval exigido por la FEB cuya cuantía asciende a 60.000 euros. El plazo expiraba a las 13 horas, pero las gestiones en Cambados se realizaron con agilidad los últimos días para cumplir el requisito. No fue sencillo porque la directiva que preside Jorge Castiñeiras no tuvo mucho tiempo, incluso el club  ya había formalizado su inscripción en la Liga EBA “por si acaso”. El club arousano, que ya había abonado la cuota de inscripción de 10.000 euros, tendrá que esperar para conocer sus rivales.
Y es que no todos los 17 clubes inscritos cumplieron en tiempo y forma las obligaciones federativas. Es el caso del Óbila, que solicitó una prórroga para poder pagar la inscripción y presentar la documentación del aval. La comisión delegada de la FEB se reunirá a lo largo de la semana para anunciar la composición de las ligas.

cambios en el banquillo
Confirmado que saldrá en Plata, la directiva ha empezado a mover ficha para confeccionar el equipo 2014-2015. El presidente anuncia que habrá cambios en el cuerpo técnico. “Es algo que está en manos del propio Yago y del director deportivo Manu Felpeto” dice el presidente. Castiñeiras explica que el club envió ofertas de renovación a lo largo del fin de semana “a todos los jugadores que queremos que continúen”, y ahora se mantienen a la espera de las contestaciones. En este sentido, el presidente reconoció la pasada semana en Arousa Sí Radio que “ya tenemos dos jugadores renovados y un fichaje”. En los próximos días el club hará públicos estos primeros nombres. La confección definitiva del plantel dependerá del presupuesto que logre reunir la entidad.

El Xuven presenta el aval en la FEB y competirá un año más en Leb Plata

Te puede interesar