El Xuven pretende dejar tocado y hundido al colista

El Xuven pretende dejar tocado y hundido al colista
Martín Bello anota en el último partido ante Baskonia | gonzalo salgado

El Xuven visita hoy a las 12:30 horas al colista CB Martorell en el primero de los partidos fundamentales para encarrilar la permanencia por sexto año consecutivo en Leb Plata. El conjunto solo ganó 4 partidos y acumula una racha negativa de 5 derrotas. El Xuven, pese a ello, muestra máximo respeto hacia un rival vinculado al Basket Manresa. El ala pívot ourensano Álex Mazaira es uno de sus referentes, promedia más de 10 puntos por partido. Y cuentan con una línea exterior de potencial con el joven base David Jofresa, el escolta Nil Bria y los aleros Xabi Guirao y Albert Homs .
Debutará en los cambades el serbio Milos Andrejevic. “Es un jugador de equipo que nos puede ayudar”, explicaba esta semana Chiqui Barros.
El Xuven tratará de mantener la línea de juego de los últimos partidos, en los que consiguió estar con opciones hasta el final. El rendimiento del equipo en la última salida a Pamplona da confianza al grupo. De nuevo Juanchi Orellano será el faro del equipo, generando juego, la aportación de los jóvenes exteriores Samu Barros y Martín Bello, así como de los tirados Will Saunders y Pablo Villarejo, será clave, unida al trabajo que hagan dentro de la zona los interiores, que cada partido que pasa están jugando mejor en ataque porque reciben mejores balones. Y es que el Xuven está jugando mejor de lo que indica la clasificación, pero necesita victorias para poner tierra de por medio con el descenso.

El Xuven pretende dejar tocado y hundido al colista

Te puede interesar