El Xuven quiere superar nuevos techos en Getafe ante el campeón

El Xuven quiere superar nuevos techos en Getafe ante el campeón
Diario de Arousa-2015-01-11-053-d51d0142

El Xuven de Cambados juega esta tarde en la pista del Viten Getafe el primer partido de la segunda vuelta de Adecco Leb Plata. Muy importante en las aspiraciones de los arousanos, que tienen la ambición de sumar un triunfo y rescatar el average con el filial del Fuentalabra (67-68 en la ida). Toca madrugón. El Xuven parte hacia tierras madrileñas a las 7 de la mañana.  Lo hace con la baja de Emilio Oubiña, debido a un esguince de tobillo. Además la semana ha estado cargada de contratiempos puntuales. Charles sufrió una brecha durante un entrenamiento, Placide arrastró problemas estomacales y Lucas Vaquero tuvo mareos. Pese a ello, todos están en disposición de jugar. También el jugador vinculado del BBC Borja López, que viaja con la expedición.
El técnico Yago Casal reconoce que Mike Callaghan está bastante integrado en el equipo tras otra semana de entrenamientos. Por lo que esperan que les ayude esta tarde. El Xuven, pese a ver cortada su espectacular racha en Amorebieta, está en un muy buen estado anímico para afrontar la cita. Saben que es una oportunidad de oro de dar un paso de gigante hacia la permanencia y asetantarse en zona de play-off.
Enfrente estará el actual campeón de liga. Un equipo joven cargado de talento cuya columna vertebral ya ha debutado en ACB (Bacale, Moungoro, Smits y Spires). Yago Casal destaca la capacidad física y de anotar de Moungoro y Smits. Además resalta a Spires “por ser muy atlético y jugar muy fácil por encima del aro”. El entrenador del Xuven también señala como piezas a tener en cuenta del rival a los nacionales Rubén Martínez y Jon Ander Aramburu.  A todos ellos se le suma el pívot maltés Deguara, que con sus 2,23 metros es el jugador más alto del baloncesto español. El Xuven quiere superar nuevos techos ante el campeón

El Xuven quiere superar nuevos techos en Getafe ante el campeón

Te puede interesar