El Xuven recibe al Opentach el viernes en partido adelantado de la 12ª jornada

El Xuven recibe al Opentach el viernes en partido adelantado de la 12ª jornada
Diario de Arousa-2014-11-26-035-e868615b

El Xuven de Cambados juega este viernes en O Pombal (21 horas) ante el Opentach Pla en partido adelantado a la 12ª jornada de Leb Plata. En principio, a los arousanos les tocaba descansar por calendario esta semana, pero aceptaron la petición de cambio del club balear. Ambos debían medirse en la jornada entre semana prevista para el miércoles 17 de diciembre, lo que suponía enormes contratiempos para el equipo mallorquín. “Venir ese día les salía en una salsa” explica el presidente Jorge Castiñeiras, “creo que nos viene bien porque no paramos y a nivel de organización es mejor en todos los sentidos”.  El rival del Xuven tendrá doble cita este fin de semana porque el domingo recibe al Araberri.
A los de Yago Casal les esperan  por tanto dos importantes partidos consecutivos en casa. “Ahora empieza nuestra liga” apunta el presidente. El Opentach Pla llegará a Cambados como vicecolista sin conocer la victoria en liga. Una situación que ha motivado el cambio de entrenador estos días.  La directiva prescindió de los servicios de Toni Martorell y llegó a un acuerdo con César Sánchez, que hasta la fecha estaba entrenando el equipo de EBA del Basquet Inca.
En la directiva del Xuven extraen conclusiones positivas de las últimas derrotas ante los cuatro primeros. “Tenemos más tranquilidad que la afición, las de casa duelen pero fueron ajustadas. En Castellón les paramos los pies durante tres cuartos” recuerda el presidente. “La gente tiene que entender que los equipos que nos ganan al final son muy buenos, aunque eso no quita que alguna pudo caer de nuestro lado”.
Castiñeiras es optimista “porque veo como entrena el equipo”. Pide “transmitir entre todos más confianza al equipo para que en esos finales no estén tan agarrotados”. El presidente cree que el duelo ante el Pla el viernes “debe ser un punto de inflexión”.

presentación cantera
El viernes con el partido el Xuven presentará a sus 11 equipos. Formados por 126 deportistas, al margen de los que participan en las escuelas externas.

El Xuven recibe al Opentach el viernes en partido adelantado de la 12ª jornada

Te puede interesar