El Xuven recibe a La Roda en un partidazo para despedir el año

El Xuven recibe a La Roda en un partidazo para despedir el año
Pablo Villarejo lanza a canasta en un partido de esta liga en O Pombal| mercedes rolán

Partidazo en O Pombal para despedir el año. El Xuven recibe a las 20 horas al Fundación Globacaja La Roda, un recién ascendido en el que milita el sanxenxino Norman Rey y que llega tercero a Cambados con opciones de meterse en la Copa Leb Plata. Los visitantes deben ganar y esperar que sus vecinos del Arcos Albacete les echen una mano imponiéndose a HLA Alicante. El equipo de Chiqui Barros quiere despedir la primera vuelta en puestos de play-off y con balance positivo en victorias y derrotas.
El técnico ferrolano no oculta su preocupación acerca de como responderá su “inexperto” equipo tras una semana corta de entrenamientos. “El rival es muy duro”. Barros destaca a los examarillos Norman Rey y Placide Nakidjim, MVP de La Roda. “Está jugando muy bien, es muy fuerte en el rebote y en el bloqueo y continuación”. Del ala pívot de Sanxenxo destaca su peligro desde el triple, y que junto al MVP y a los otros dos pívots visitantes forman “un juego interior consistente y sólido”. El Xuven tendrá enfrente hoy “un equipo muy físico” con una rotación amplia. “Tiene buenos bases, buenísimos tiradores y aleros dinámicos”, dice el ferrolano. “Se juegan la Copa, pero si ganamos acabaríamos la primera vuelta muy cerca de ellos, lo que sería de notable después de todas las dificultades que hemos ido superando”.
Una de las claves locales pasa por su defensa. “Estamos tratando de mejorar nuestra solidez defensiva en el uno contra uno, porque nuestra estructura defensiva es de las mejores de la liga”, dice el entrenador, que pide “responsabilidad individual” en un partido “muy de los jugadores” porque ha tenido menos tiempo para “las sorpresas tácticas y las variantes”. El apoyo de la afición volverá a ser determinante para que el Xuven mantenga su fiabilidad en O Pombal.

El Xuven recibe a La Roda en un partidazo para despedir el año

Te puede interesar