El Xuven, que visita el viernes al Pla, tiene al Tarragona como rival para acceder el play-off

El Xuven, que visita el viernes al Pla, tiene al Tarragona como rival para acceder el play-off
Alberto firmó otro muy buen partido el sábado g. salgado

 

Al Xuven de Cambados ya solo le queda un rival en la lucha por acabar en puestos de play-off. Se trata del CB Tarragona, al que aventaja en dos victorias a falta de cuatro jornadas. El conjunto catalán será el próximo en visitar O Pombal, en quince días. Los de Yago Casal le ganaron en la primera vuelta, por lo que de repetir el triunfo matemáticamente estarían clasificados. Pero antes de eso, el Xuven debe pensar en su compromiso inmediato. Juega el viernes por la mañana en Mallorca ante el Basket Pla.
Una oportunidad de sumar una nueva victoria. No será sencillo porque los baleares se juegan mantener vivas sus opciones de evitar el descenso, vienen de ganar al Canarias y están empatados con un Sammic Iraurgi, que se hunde con diez derrotas consecutivas.
El Xuven tiene cuatro días por delante para preparar el duelo. Con la moral muy alta luego de arrollar al FC Barcelona el sábado en O Pombal en los últimos minutos. Fue la octava victoria consecutiva en O Pombal. Solo el Ceba Guadalajara, que perdió únicamente su primer encuentro en casa, mantiene una línea de fiabilidad más amplia como local que el Xuven. Pero los de Casal aún tienen que seguir remando para rematar la faena y meterse en un histórico play-off. Sumar una novena victoria consecutiva es suficiente, porque significa dejar sin opciones también al CB Tarragona. Los catalanes están haciendo un tramo final de temporada espectacular, encareciendo mucho el play-off. Han ganado seis de sus últimos siete encuentros y el sábado reciben a Canarias.

El Xuven, que visita el viernes al Pla, tiene al Tarragona como rival para acceder el play-off

Te puede interesar