Xuven y Marín llegan al derbi del sábado con confianza tras sus últimas victorias

Xuven y Marín llegan al derbi del sábado con confianza tras sus últimas victorias
Diario de Arousa-2015-11-17-038-11547a42

El pabellón de A Raña acoge el sábado a las 19:30 horas el derbi por excelencia del baloncesto masculino provincial. El Marín Ence Peixegalego recibe al Xuven de Cambados. Ambos equipos ganaron el fin de semana y llegan cargados de confianza. Solo una victoria en favor de los locales les separa en una clasificación donde prima la igualdad.
El Xuven estuvo a gran nivel defensivo el sábado ante el Bulevar Ávila, que se dejó el liderato en O Pombal. El equipo de Hoyo dejó al rival en 69 puntos, como sucedió ante el Clínicas Rincón. A domicilio aún no se estrenó. El Marín ganó el domingo en Getafe al colista tras remontar en la segunda parte en un partido marcado por la lesión del africano Edmond Koyanouba, que se rompió la nariz. 
El equipo de Javi Llorente se reforzó en verano con jugadores importantes como Antonio Pantín (14 puntos y 6 rebotes por partido), Javonte Green y Alejandro Navajas. Continúan jugadores importantes como los bases Manu Ferreiro y Darío Vázquez; Gabe Rogers (máximo anotador del equipo), Gregorio Adón o Norman Rey. Además llegó este verano el cambadés Emilio Oubiña, tras dejar el Xuven por incompatibilidad de horarios para entrenar por su ocupación laboral.
El presidente del Xuven Jorge Castiñeiras considera que Marín “tiene muy buen equipo, lo construyeron con miras muy altas, no tiene nada que ver con  nuestro presupuesto. Nosotros hemos apostado dentro de nuestras posibilidades por un cambio de estilo con la idea de poder pelear con todo el mundo”. Pese a ello, Castiñeiras no cree que exista un favorito en el derbi. “Va a ser un partido bonito”. En las dos últimas temporadas el equipo de Javi Llorente ganó los cuatro derbis. “Eso no va a pesar, los equipos van cambiando y además siempre fueron partidos igualados”

Xuven y Marín llegan al derbi del sábado con confianza tras sus últimas victorias

Te puede interesar