Xuventude Sanxenxo, un liderato no tan sorprendente

Xuventude Sanxenxo, un liderato no tan sorprendente
Copia de Diario de Arousa-2017-10-19-040-2ff7a759

El Xuventude de Sanxenxo lidera la Preferente Sur tras los dos primeros meses de liga. Suma 19 puntos, los mismos que tiene el Bande, que el domingo visita Baltar de Arriba en el partido estelar de la novena jornada. El liderato del Xuventude Sanxenxo no sorprende, puesto que en verano Julio Álvarez-Buylla llegó con las ideas muy claras y armó una plantilla competitiva que durante la pretemporada demostró su capacidad competitiva.

Los amarillos destacan por su consistencia defensiva. Son el equipo menos goleado del grupo con tan solo 7 goles, si bien 4 de ellos los encajaron en un solo partido, ante el Pontellas hace quince días, cuando levantaron un 2-4 en contra en un final de partido apoteósico.

El Sanxenxo encaja poco y ve puerta con facilidad. En los dos últimos partidos marcó 11 goles, por lo que alcanza los 20, solo superado por el Moaña con 21. En sus filas está el máximo goleador del grupo, que curiosamente no es el delantero Aitor Gómez, que suma 3 en solo 4 partidos (estuvo lesionado), sino el centrocampista Javi Nogueira con 8 tantos.

El Xuventude Sanxenxo ganó 5 de sus 6 últimos encuentros, solo cayó en el derbi ante el Unión Grove, que ha ganado sus cuatro partidos disputados en Monte da Vila, la igual que los amarillos en Baltar de Arriba.  

Pese al buen inicio del líder y sus prestaciones, el técnico vigués Álvarez-Buylla apela a la cautela. “Creo que hemos hecho un buen grupo, el equipo se reforzó bien y mantuvo jugadores importantes de la temporada pasada”, analiza el entrenador vigués. “¿La clave? La ilusión, la ambición y la buena predispocisión al trabajo”.

El club consiguió dos ascensos a Tercera en los últimos ocho años, pero no tiene la presión de conseguir un  tercero. “En esta categoría casi todos parten con la objetivo básico de la permanencia. Luego hay otros que tienen la necesidad de pelear por subir como UD Ourense, Bande, Porriño, Estrandense o Atios”.

Para Álvarez-Buylla es fundamental “el rigor defensivo” y explica que “mantener la portería a cero es sinónimo de estar en los puestos de arriba, es algo obvio en todas las categorías, nosotros estamos consiguiedo un buen equilibrio defensa y ataque”.

Pese al espectacular arranque, desde la directiva trasladan tranquilidad al equipo. “Ya sabemos como es esto, hay alegría, pero quedan 30 partidos, hay que disfrutar de esto y que nos sirva como acicate para seguir  trabajando”, sostiene el entrenador.

 

Un rival experimentado

El domingo en Baltar de Arriba (17:30 horas) se dirime el liderato. La SD Bande en uno de los favoritos a pelear por el ascenso, junto a UD Ourense, Porriño, Estradense y un Atios que se reforzo con Malam y Leandro, claves en el ascenso del Areas la pasada campaña. Bande, situado a 42 kilómetros al sur de Ourense, cuenta con un equipo de fútbol competitivo y con jugadores de bastante experiencia en Tercera División. El equipo que entrena Iván González (ex del Verín y Barco) ascendió la temporada pasada de la mano de la UD Ourense, con la que mantiene una gran rivalidad deportiva.  

En sus filas cuenta con futbolistas como el defensa Fuiza (Alondras, Somozas y Bergantiños), el centrocampista Álex Gómez (Alondras, Ribadumia o Boiro) y varios jugadores que pasaron por equipos como CD Ourense, Verín,  Barbadás o Lalín: el portero Berto, Cristian, Karim, Lamelas, David Soares o Rafita.

Xuventude Sanxenxo, un liderato no tan sorprendente

Te puede interesar