Abanca renueva el convenio para impulsar el comercio local gallego

Abanca renueva el convenio para impulsar el comercio local gallego
José María Seijas López y Gabriel González Eiroa, durante la firma del convenio

Abanca y la Federación Galega de Comercio (FGC) firmaron ayer la renovación de su convenio de colaboración. Un vínculo histórico en el que ponen como objetivo primordial el acceso al crédito de los autónomos y pymes y demuestra la apuesta de la entidad financiera por un colectivo imprescindible en la economía gallega.

El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, rubricaron en Santiago un acuerdo que invierte en el tejido empresarial y productivo de Galicia.

El nuevo texto, que prolonga la colaboración e introduce mejoras, mantiene la apuesta decidida de las dos entidades por el comercio minorista a través del crédito. Los autónomos y pymes asociados a la FGC accederán a un catálogo personalizado de productos que incluye, entre otros, opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamelos personales y hipotecarios, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.

La oferta financiera se completa con las alternativas del Plan Activamos, firmado por Abanca con las cuatro diputaciones gallegas, y que sirve para la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de empleo, la inversión en activos fijos, la mejora de la eficiencia energética o la financiación del circulante. Los comerciantes podrán acceder a la financiación oficial del ICO o del Igape y también a los productos de las SGR gallegas.

Abanca también ponen la disposición de la Federación Galega de Comercio opciones para fraccionar el pago y poder competir en igualdad con las grandes superficies. A través del nuevo Aprazos se permite simplificar y agilizar la financiación instantánea en el punto de venta de productos y servicios, con plazos de entre 3 y 36 meses, según las necesidades.

El convenio firmado también incluye las ventajas del Programa Cero Comisiones puesto en marcha por la entidad financiera y dirigido a particulares, autónomos y pymes. De este modo, los asociados dejarán de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Uno de los hitos más importantes de esta colaboración es la campaña “Las compras en tu villa tienen premio”, con una importante repercusión en las localidades gallegas donde se celebra. Esta iniciativa, que va ya por su novena edición, busca dinamizar las ventas en el comercio y premiar la fidelidad de los clientes. Así, durante las dos semanas de duración de la campaña, se reparten boletos para participar en un sorteo que se celebra el último día dentro de un acto final que incluye también actuaciones, convirtiéndose en una gran fiesta del comercio.

Las dos primeras citas fueron en Monforte y Melide, y próximamente llegará a las provincias de Pontevedra y Ourense.

Abanca renueva el convenio para impulsar el comercio local gallego

Te puede interesar