Hacienda garantiza que el déficit público bajará del 3 por ciento en 2016

Hacienda garantiza que el déficit público bajará del 3 por ciento en 2016

 España cumplirá sin duda sus compromisos con la Unión Europea para que el déficit público se sitúe por debajo del 3 por ciento del PIB en 2016, ha asegurado hoy la secretaria de Estado de Presupuesto y Gastos, Marta Fernández Currás.

Según Fernández Currás, los presupuestos generales del Estado de 2015 serán "los de la consolidación de la recuperación económica" en un ejercicio en el que el Ejecutivo cumplirá además su compromiso de bajar los impuestos con la puesta en marcha de la reforma fiscal.

A su juicio, las reformas acometidas por el Gobierno del PP y la disciplina presupuestaria han permitido que España "vea la luz al final del túnel" una vez conseguido el objetivo de que los mercados internacionales y la UE hayan recuperado su confianza en el país.

"España está demostrando que sabe hacer los deberes cuando toca, y con nota" tras haber conseguido que no se llevase a cabo el rescate de su economía como ocurrió con Irlanda o Portugal, lo que evitó "un sacrificio mayor a la sociedad" que habría conllevado medidas como rebajar las pensiones un diez por ciento, ha dicho.

Según Fernández Currás, los desequilibrios de la economía española se están corrigiendo y no es el momento "de la desafección" ni de "tirar la toalla" por parte del Gobierno ni de los Ejecutivos autonómicos, dado que, sin mantener el control de las cuentas públicas, "es imposible crecer".

La secretaria de Estado de Presupuestos ha hecho estas afirmaciones tras recibir en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la insignia de oro y el carné de socio de honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias junto al padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

En el acto ha participado también la consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz, sucesora de Fernández Currás en el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo, que ha glosado la figura de los homenajeados junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González.

La entrega de las distinciones ha cerrado la XIX edición de la fiesta que anualmente celebra en Oviedo la Asociación Día de Galicia en Asturias, que ha incluido una exposición de cerámica, un concierto benéfico y un encuentro empresarial el pasado viernes.

Hacienda garantiza que el déficit público bajará del 3 por ciento en 2016

Te puede interesar