Iria Rivas, campeona de España sub-18 en Guadix

Iria Rivas, campeona de España sub-18 en Guadix
La atleta estradense junto al entrenador cuntiense José A. Pardal | cedida

Iria Rivas se ha proclamado campeona de España sub-18 en el Campeonato de marcha de promoción y gran premio Manuel Alcalde celebrado en la localidad granadina de Guadix, donde el resto de marchadores de la escuela de la Diputación de Pontevedra también dejaron huella ante lo más granado del panorama nacional.
Rivas se hizo con la medalla de oro con un gran crono de 24´55”, su mejor marca personal. La atleta, natural de A Estrada, se inició a los ocho años en el Atletismo Cuntis y desde el pasado 1 de noviembre milita en el Celta femenino. Rivas está, además, becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
Por otro lado, en la categoría sub-20, la lucense Leyre Aramburu se proclamó campeona de España con un notable tiempo de 24´55” en su regreso a la competición y bajo la batuta del cuntiense José A. Pardal.
Por su parte, Antía Chamosa, quien diera sus primeros pasos en el Atletismo Cuntis, se hizo con una plata en sub-20, después de tener que parar dos veces por problemas estomacales cuando ya se distanciaba del grupo perseguidor.

En lo que respecta al premio Manuel Alcalde, Sainza Rodríguez fue campeona en sub-18 en 5 kilómetros. Paula Ordóñez se proclamó subcampeona en sub-18, Nico Blanco fue tercero en 5 km sub-16 en su segunda competición y también un bronce logró María Aboy en su debut en los 5 km en sub-14.
Finalmente, Dani Chamosa, con 21’03” en los 5 km, fue nuevo récord Gallego promesa borrando el de Fran Durán.

Iria Rivas, campeona de España sub-18 en Guadix

Te puede interesar