La Xunta destina más de cuatro millones a ayudar a 175 empresas en su actividad hacia el exterior

La Xunta destina más de cuatro  millones a ayudar a 175 empresas en su actividad hacia el exterior

La Consellería de Economía, a través del programa Galicia Exporta Empresas, los proyectos de internacionalización de un total de 175 compañías que apuestan por consolidar o iniciar exportaciones hacia más de un centenar de mercados exteriores.

Este programa, destinado a las pymes y por primera vez también a los autónomos, contempla ayudas del 70% de la inversión subvencionable en proyectos destinados a la prospección en mercados internacionales, así como a la realización de actuaciones de difusión y promoción, con la participación en eventos expositivos. A través de la resolución del Galicia Exporta Empresas, se conceden ayudas por valor de más de 4 millones de euros.

Más del 21% de las compañías beneficiarias del programa corresponde al sector textil, a lo que siguen el de servicios (17%), maquinaria (14,2) y agroalimentación (14%). Son microempresas o empresas de pequeña dimensión, con menos de 50 empleados, 146 de las compañías beneficiarias. Por otra parte, de los 175 proyectos aprobados, 111 corresponden a exportadoras regulares que venden en más de 140 mercados internacionales, mientras que 34 buscan iniciarse en la exportación y 30 exportan de forma esporádica.

La resolución de esta convocatoria complementa la del programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, que aprobó apoyar 23 proyectos colectivos para desarrollar 158 acciones agrupadas de internacionalización que tuvieron como objetivo 39 mercados diferentes y que beneficiarán, de manera directa o indirecta, a más de un millar de empresas gallegas.

El Gobierno gallego busca consolidar la tendencia alcista de las exportaciones gallegas, que crecieron un 8,4% en los ocho primeros meses de este año, después de conseguir el año pasado un récord histórico, al superar los 20.000 millones de euros.

La Xunta destina más de cuatro millones a ayudar a 175 empresas en su actividad hacia el exterior

Te puede interesar