Nueve caras nuevas se suman a la Corporación de Vilagarcía que cuenta con un nuevo partido

Nueve caras nuevas se suman a la Corporación de Vilagarcía que cuenta con un nuevo partido
Diario de Arousa-2015-05-25-007-87f79c7e_1

La Corporación de Vilagarcía suma nueve caras nuevas y un nuevo partido. El número de grupos municipales no cambia debido a la baja de Independientes por Vilagarcía, pero el cambio viene en esta ocasión por la bancada de la izquierda y de la mano de Somos Maioría y su número uno, Gaspar González, que será uno de los ediles “novatos” de este mandato.
Compartirán experiencia con él cuatro concejales del Partido Socialista, que es el que suma más incorporaciones a la Corporación. Se trata de Paola María Mochales, Sonia Outón Casal, Luz María Abalo Pérez y Juan Antonio Pérez Callón. Es en este último nombre en el que hay que hacer un matiz, ya que el de Pérez Callón, edil de Hacienda en la época de Gago y excandidato del PSOE en la década de los ochenta, es en realidad un regreso al primer plano de la política municipal y lo hace acompañado de tres nombres que ya estuvieron en el grupo municipal durante este mandato: Tania García, Miro Serén y Lino Mouriño.
En la bancada del Partido Popular la mayor parte de los rostros son ya conocidos para los vilagarcianos. Tomás Fole, Rocío Llovo, Elena Suárez, Jesús Longa, Ana Granja y Cholo Dorgambide volverán a los sillones del Salón de Plenos aunque en esta ocasión lo harán, con toda probabilidad, como ediles de la oposición, donde el alcalde en funciones ya fue líder durante dos legislaturas. En esta bancada sin embargo habrá una nueva cara: Se trata de Sagrario Castro,  la única incorporación de las filas conservadoras que logra colarse en la Corporación.
En el grupo municipal de Esquerda Unida también habrá importantes cambios. Para empezar cambia de portavoz, papel que realizará Jesús López, otra de las nueve caras nuevas de la Corporación vilagarciana, que estará acompañado por María Mosquera, también sin experiencia en la política municipal, y por Juan Fajardo, hasta ahora número 1 de la formación. En el Bloque Nacionalista Galego la voz cantante la llevarán dos rostros conocidos: María Villaronga Chazo, portavoz del grupo, y Xabier Ríos, ambos ediles ya durante el mandato que finaliza .

Portada

Nueve caras nuevas se suman a la Corporación de Vilagarcía que cuenta con un nuevo partido

Te puede interesar