La dirección y dirigentes del PSOE exigen cambios “urgentes” tras el fracaso electoral

La dirección y dirigentes del PSOE exigen cambios “urgentes” tras el fracaso electoral
Julio Torrado, número 3 del PSOE por Pontevedra, votó el domingo en el Auditorio g. salgado

Menos de 24 horas han tardado en el PSOE en sacar los cuchillos. La Dirección Provincial de la formación, personalizada en Santos Héctor, era ayer contundente en la valoración de unos resultados que él mismo califica de “muy malos y sin paliativos”. El cisma abierto en el seno de la formación socialista tras la configuración de la lista provincial ha estallado tras el resultado del domingo. “Se nos dijo por parte de los que han dirigido el proceso que íbamos a subir de forma sustancial y que la presidencia de la Xunta la iba a ostentar el PSOE, y ha sido todo lo contrario”, replica Santos. El mensaje que deja el secretario xeral del PSOE en Pontevedra incide en que “ante esta situación ya se sabe cual es la lógica política que hay que adoptar”.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también muy crítica con la decisión adoptada sobre las listas, instaba ayer a la formación a “tomar decisiones de forma urgente” al mismo tiempo que “hay que reconocer alto y claro que los resultados del PSOE han sido un fracaso”.

la comarca
Las agrupaciones de la comarca saliniense críticas con la lista definitiva modificada por Ferraz tras la decisión del Comité Provincial también han tenido algo que decir tras las cifras arrojadas por las urnas. La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, manifestó que “hai que reflexionar e ver que pasou. Houbo actuacións, como nas listas, nas que non se respetaron as bases nin ao Comité Provincial. Hai xente que non entende por qué non se respecta a súa decisión, pensan que só pagan as cuotas”.
La meisina Marta Giráldez, desplazada en la lista al número 6 por Ferraz, apuntó que “é unha derrota de todos, non me vou esconder como si fan outras persoas”. Giráldez defendió los resultados de A Illa, “sempre deron a cara por min, sen reclamar nada a cambio, e é unha agrupación maltratada á que non se lle recoñecen os resultados”.
El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, también fue duro en sus declaraciones. Advirtió que “é un partido que perdeu a visión da realidade porque decidiu os postos nos despachos”. El responsable local del PSOE de Sanxenxo, Óscar Serantes, no tuvo dudas en definir los resultados como “un fracaso” y apeló a que “é momento de analizar se tanto ruído dentro do partido puido perxudicar os resultados. Agora é tempo da crítica interna”.

La dirección y dirigentes del PSOE exigen cambios “urgentes” tras el fracaso electoral

Te puede interesar