Fole: “Mi idea es seguir al frente del partido y como portavoz de la oposición en Ravella”

Fole: “Mi idea es seguir al frente del partido y como portavoz de la oposición en Ravella”
Diario de Arousa-2015-05-26-003-8c4d6c38_1

A la espera de lo que decidan los órganos del partido la intención del conservador Tomás Fole es la de seguir al frente del PP en la oposición de Ravella cuatro años más, y también como presidente local del partido. Así lo confirmaba el todavía alcalde en funciones que manifiesta que esta misma semana se reunirá con su equipo para analizar los resultados del domingo, nefastos para la agrupación conservadora. “Estábamos esperando a ver si el PP va a convocar una reunión a nivel provincial, pero de momento no sabemos nada; lo que sí tenemos pensado es reunirnos nosotros para ver los resultados y analizarlos. No podemos dejar pasar mucho más tiempo”, incidió Fole.
El alcalde en funciones manifestó también que “yo adquirí el compromiso con la ciudadanía de seguir y lo voy a hacer. No voy a recordar que muchos otros en su día se fueron antes de tomar posesión. Independientemente de lo que decida el partido mi voluntad personal es seguir trabajando por los vilagarcianos, aunque ahora sea en las filas de la oposición”.
Fole recordó que “ya estuve cuatro años al frente de la oposición y otros cuatro en el gobierno y ahora la ciudadanía ha decidido que tenga este papel”. Además apuntó que “la reformulación del partido no se va a decidir ahora de repente, sino que se irá viendo día a día”.
En estos momentos, con la Alcaldía en funciones, Tomás Fole señala que “estamos trabajando en el traspaso de poderes, lo que también lleva su tiempo”.

su equipo
El domingo, tras conocerse la derrota electoral del Partido Popular, Tomás Fole se rodeó de los suyos a la hora de hacer las valoraciones de unos resultados que, reconocieron, “humildemente no nos los esperábamos”. Y es que aunque la mayoría absoluta fijada en los once concejales parecía casi imposible, lo cierto es que los conservadores tenían en mente ser la lista más votada. Sin embargo, e incluso en aquellos lugares que en el año 2011 habían arrebatado al PSOE, la caída fue estrepitosa. De hecho en algunas mesas incluso la lista de Esquerda Unida estuvo por encima en apoyos de la del conservador.
Fole incidía ayer también en que “claro que asumimos la responsabilidad que tenemos”, aunque el mismo domingo de los comicios advertía que la caída del PP en votos había sido generalizada y que no afectaba únicamente a la candidatura popular en la capital arousana. Así las cosas queda por ver cómo se desarrollarán los movimientos dentro de la agrupación.

Fole: “Mi idea es seguir al frente del partido y como portavoz de la oposición en Ravella”

Te puede interesar