Fole: “No solo es nuestra derrota, la tendencia del PP ha sido bajar en general”

Fole: “No solo es nuestra derrota, la tendencia del PP ha sido bajar en general”
Diario de Arousa-2015-05-25-005-88186429_1

Frente a la alegría y euforía en al sede socialista ayer todas eran caras largas en la otra casa política de la calle Castelao. Lágrimas de emoción y de tristeza para unos resultados que evidencian que la política contenida del PP de Tomás Fole no ha convencido a la ciudadanía. No fue hasta bien pasadas las diez de la noche cuando, rodeado de su equipo y entre aplausos, Fole reconocía la  victoria del socialista Alberto Varela. “Ha sido la lista más votada porque así lo ha querido la ciudadanía”, matizó el alcalde en funciones. Fole reconoció que “estuve ocho años en la oposición, cuatro en el gobierno aunque me gustaría que hubiesen sido cuatro más”.
El conservador defendió su gestión apuntando que “les hemos arreglado el patio con un buen trabajo. Humildemente, no esperábamos esta respuesta de la ciudadanía”.
Fole señaló que su intención es la de seguir “trabajando por los vilagarcianos en las filas de la oposición”, aunque no ha aclarado si su papel en la Corporación de Ravella continuará cuatro años más. El candidato del PP reconoció que “quizá nuestra gestión no se ha sabido entender y la bajada del PP a nivel general nos ha afectado”.
La mezcla de decepción y cabreo también era palpable en el ambiente. “Nosotros dejamos las cuentas saneadas para que vengan ahora los del PSOE a destruírlas, como están acostumbrados”, incidió el conservador.
Los populares asumían la derrota y el propio Fole reconocía que “todavía no he llamado a Alberto Varela, pero lo haré para felicitarlo”. Además incidió en que la idea del PP era seguir en la misma línea que hasta ahora, aunque a partir del día 13 de junio en las filas de la oposición.
Tomás Fole no confirma ni desmiente si seguirá al frente del PP en Vilagarcía y como portavoz municipal. “Es algo que decidirá el partido”, incidió.

Fole: “No solo es nuestra derrota, la tendencia del PP ha sido bajar en general”

Te puede interesar