Louzán: “Ábrese un tempo novo e as coalicións deben agora dar a cara”

Louzán: “Ábrese un tempo novo e as coalicións deben agora dar a cara”
Diario de Arousa-2015-05-26-007-8cc439f5_1

A partir del 13 de junio se abre un nuevo período no solo en varios ayuntamientos de la comarca de O Salnés, sino también en la Diputación de Pontevedra que, por primera vez en la historia y pendiente todavía de las políticas de pactos, estará gobernada por la izquierda. El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, daba la cara para analizar unos resultados que evidencian una caída de votos en las filas conservadoras y que abren un tiempo nuevo no solo en las nuevas formaciones, sino también dentro del propio Partido Popular. “Recoñezo que os resultados non son os que esperabamos, pero o gañador foi o PP ao ser a lista máis votada na maior parte dos concellos da provincia”, indicó. Además expuso que “é certo que hubo un descenso de apoios comparativamente cos comicios de 2011, pero non podemos esquecer que existe un panorama da esquerda moi fragmentado e que non favoreceu o noso resultado, sobre todo nos tempos que corren”.
El ribadumiense reconoció que se abre un tiempo “novo, no que as coalicións que se van formar nos distintos concellos deben agora dar a cara e poñer en común os seus distintos programas e intencións”.
Pese a la pérdida histórica de la Diputación, Rafael Louzán manifestó que “continuamos sendo o partido con máis deputados no hemiciclo provincial” e incluso advirtió de que “abrimos un proceso de diálogo coas distintas forzas”, aunque todo parece perdido para el partido conservador.

en o salnés, tres
Lo que está claro es que la pérdida de concejales a nivel global en la provincia de Pontevedra ha sido menos virulento en el partido judicial de Cambados. De hecho a la comarca de O Salnés le corresponden dos diputados del PP y uno del Partido Socialista. Lo que hace cuatro años parecía un panorama clarísimo, con Rafael Louzán y el fallecido Jorge Domínguez por el PP y Cacabelos por el PSOE, se queda ahora en una total incógnita.
Los cambios, prácticamente históricos, que pueden darse en concellos como Ribadumia o Cambados, dejan en el aire quienes podrían optar a sentarse en el hemiciclo provincial.
Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista tendrán que reunirse a nivel comarcal para designar y votar a sus candidatos. Cabe destacar que la Mancomunidade do Salnés, a juzgar por los resultados obtenidos en las urnas el pasado domingo, también tendrá mayoría del Partido Popular. Lo que no está claro es si la presidencia la ostentará de nuevo el vilanovés Gonzalo Durán que, a fin de cuentas, fue el único que ha conseguido mantener el tipo para el PP en un ayuntamiento tradicionalmente conservador. Después del 13 de junio todavía queda mucho que hablar para resolver diferentes incógnitas.

Louzán: “Ábrese un tempo novo e as coalicións deben agora dar a cara”

Te puede interesar