Martín no logra recuperar la mayoría absoluta pero confía en un pacto estable

Martín no logra recuperar la mayoría absoluta pero confía en un pacto estable
Diario de Arousa-9999-99-99-999-874eb5ba

Ni Telmo Martín logró recuperar la aplastante mayoría absoluta de que en otros tiempos disfrutó el Partido Popular en Sanxenxo. Tampoco logró igualar el resultado conseguido hace cuatro años por Catalina González. Sin embargo, Martín restaba ayer importancia a la pérdida de unos 500 votos con respecto a las anteriores municipales y lo achacaba al incremento, en casi un 5%, de la abstención.
Con todo, Martín se mostraba ayer satisfecho, aunque reconocía que su objetivo era la mayoría absoluta. Aseguró que el resultado obtenido, con un respaldo mayoritario de la ciudadanía, le permite confiar en poder alcanzar un pacto de gobierno que garantice una estabilidad a Sanxenxo.
Y la fuerza ideológicamente más próxima sería SAL, que aumentó su representatividad en un concejal pero se quedó muy lejos de los resultados que esperaba.
Gonzalo Pita se quedaba con una lectura positiva del resultado y con el incremento del número de votos conseguido, aunque, al igual que Telmo Martín, reconoció que no cumple las expectativas que tenía.
Al portavoz de SAL le pesaba ayer la responsabilidad de saber que el futuro político de Sanxenxo está en sus manos.
Y es que de SAL dependen las opciones de Telmo Martín de conseguir acuerdos estables, ya que ninguna de las otras tres fuerzas con representación barajan esta posibilidad.
También en manos de SAL que la opción de constituir en Sanxenxo un cuatripartito como alternativa al PP. 

Martín no logra recuperar la mayoría absoluta pero confía en un pacto estable

Te puede interesar