Arenas califica los ERE como un “gran fraude” para impedir “el cambio en Andalucía”

Arenas califica los ERE como un “gran fraude” para impedir  “el cambio en Andalucía”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, denunció ayer que el caso de los ERE irregulares fue un “gran fraude para impedir el cambio” político en Andalucía y para “perpetuarse en el poder”, un asunto que ha causado un “gran daño” a la comunidad.

Arenas se mostró convencido de que “los que maquinaron esa gran operación política de los ERE poniendo en juego cientos de millones de euros de los parados y de los trabajadores andaluces le han hecho un daño extraordinario a la autonomía”.

El dirigente popular andaluz recordó, en una rueda de prensa que ofreción en Sevilla, las declaraciones del expresidente José Antonio Griñán, quien dijo que el asunto de los ERE era un “gran fraude, pero no una gran trama”, precisó: “Le faltó completar la frase. Ha sido un gran fraude para impedir el cambio político en Andalucía, para perpetuarse en el poder”.

Sobre la tardanza de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías a renunciar a sus actas de diputado en el Congreso, Arenas exigió al PSOE que sea “coherente” con los compromisos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y por el líder socialista Pedro Sánchez.

Estas declaraciones fueron respondidas por el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien instó a Arenas a que, antes de criticar a los socialistas, asuma “sus propias responsabilidades políticas por la contabilidad B del PP”.

En un comunicado, Conejo pidió a Arenas que acepte “de una vez por todas sus responsabilidades políticas” y deje “de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Conejo recordó que “Javier Arenas era secretario general del Partido Popular cuando el señor Bárcenas ejercía las labores de tesorero de la organización y estaba muy cerca de todo lo que se cocía por aquel entonces” en esa formación política.

Además, apuntó “el vínculo” de Arenas con su exjefe de prensa respecto a “la trama corrupta Gürtel” y le exigió explicaciones por “el supuesto cobro de sobresueldos a cargo de la contabilidad B del Partido Popular”.

Arenas califica los ERE como un “gran fraude” para impedir “el cambio en Andalucía”

Te puede interesar