El autor de atropello de La Rambla es uno de los abatidos en el tiroteo de Cambrils

El autor de atropello de La Rambla es uno de los abatidos en el tiroteo de Cambrils

Uno de los terroristas abatidos por los Mossos d’Esquadra esta madrugada en Cambrils, sería el conductor de la furgoneta que protagonizó el jueves por la tarde un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, informaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.

Las fuentes consultadas explican que se trabaja con la hipótesis de los otros miembros de la célula terrorista le ayudaron a escapar de la operación “Jaula” activada por los Mossos en Barcelona. Según estas fuentes, habrían usado el Audi A3 que después, sobre la una de la madrugada, usaron para intentar perpetrar otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Otra víctima mortal

Moussa Oukadir se unió a ellos en esta nueva acción terrorista, pero en esta ocasión, los Mossos d’Esquadra lograron neutralizarlos a tiros, después de que los terroristas atacaran a un transeúnte en la cara con un arma blanca e hirieran a otros seis, uno de ellos, una mujer, que falleció ayer mediodía en el hospital.

Una de los agentes de la policía autonómica logró abatir ella sola a cuatro terroristas de los cinco que resultaron muertos en la operación de los Mossos.

Hasta el momento, fueron tres de esos cinco. Uno, el ya mencionado Moussa Oukabir y los otros dos son los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir el 15 de enero de 1993. La residencia que figura en los archivos policiales, era la localidad de Ripoll, en Gerona. No contaba con antecedentes penales por terrorismo.

Los más importantes

Los investigadores creen que los integrantes más importantes de la célula terrorista están muertos o detenidos. No obstante, explican que están tratando de averiguar si había una persona que liderara la citada célula y de quién se trataba.

Las fuentes consultadas explican que el atentado de Cambrils abrieron buenas líneas de investigación y señalan que las Fuerzas de Seguridad del Estado están recibiendo abundante información, que están analizando.

El autor de atropello de La Rambla es uno de los abatidos en el tiroteo de Cambrils

Te puede interesar