Patxi López apela a construir un PSOE “unido” y huir de batallas fratricidas

Patxi López apela a construir un PSOE “unido” y huir de  batallas fratricidas
Patxi López se dirige a sus simpatizantes ep

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López apostó con construir un PSOE “unido” y no permitir que el proceso de primarias, en las que va a “ir hasta el final”, se conviertan en “una batalla fratricida”. Asimismo, afirmó que es preciso “recuperar” el PSOE porque, sin él, “los únicos intereses en España serán los de la derecha”.

López dio inicio ayer al “viaje” de su candidatura a las primarias socialistas en un acto en el municipio vizcaíno de Portugalete, su localidad natal y también parte de la comarca donde “están los orígenes del socialismo vasco”. Este primer acto con militantes del exlehendakari y exsecretario general de los socialistas vascos, ha contado con la participación de la actual secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y del secretario general del PSE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, López animó a los militantes vascos a “sumar fuerzas” de nuevo “en un camino que esta vez nos lleve un poco más lejos, de Portugalete a Ferraz”, tras el realizado desde esta localidad “hasta Ajuria Enea” y que permitió “cumplir el sueño” de ver “un lehendakari socialista en Euskadi”.

El dirigente vasco afirmó que su candidatura “con toda la humildad” y “sin dramatismos” en “tiempos difíciles” para el socialismo en el conjunto de Europa y que en España cuenta con el “problema añadido” de que “hemos dado la imagen de que hemos dedicado demasiado tiempo a nuestros asuntos internos, a enfrentarnos entre los propios socialistas”, en lugar de “enfrentarnos a una derecha que nos está imponiendo unas recetas” que “aumentan la desigualdad”.

reconstrucción

“Si seguimos empeñados en mantener nuestra división interna, nadie nos va a escuchar”, advirtió. En esta línea, señaló que su candidatura tiene como objetivo “reconstruir” el PSOE y volver a hacer de él “un partido unido” en el que “podamos trabajar codo con codo”. Según subrayó, “nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido”, sino que “lo tenemos que hacer entre todos y juntos”.

Patxi López aseguró que su intención es “ir hasta el final” porque defiende “el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones” en las primarias, que constituyen “el poder directo de la militancia” que “nadie puede arrebatarnos”. “Los militantes tienen derecho a escuchar, a ser escuchados y a decidir cómo quieren que construyamos nuestro futuro”, incidió.

El exhelendakari indicó que “se van a presentar más candidaturas” a este proceso, que serán “diferentes”, pero “todos seremos socialistas”. En este sentido, ha animado a “dar una lección de democracia y madurez política” y aseguró que “la confrontación de proyectos, ideas, propuestas no puede convertirse de ninguna manera en una batalla fratricida”.

López advirtió de que “no nos podemos permitir ese lujo porque ya tenemos adversarios suficientes fuera del socialismo” como para “seguir atacándonos entre nosotros”.

Patxi López apela a construir un PSOE “unido” y huir de batallas fratricidas

Te puede interesar