Pedro Sánchez anuncia su primera “escala” en territorio de Susana Díaz

Pedro Sánchez anuncia su primera “escala” en territorio 
de Susana Díaz
Después de su dimisión, anunció una gira que se quedó en sendas paradas en Valencia y Murcia EP

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez trasladó el primer acto de su gira por España para “escuchar” a los militantes, en Sevilla, previsto para el 29 de enero al día anterior, el sábado 28, debido a que el domingo será el partido de Liga entre el Betis y el Barcelona y genera mucha expectación en la capital hispalense: “Contra un Betis-Bar celona no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla, el 28 de enero. Pronto: lugar y hora”, anunció en su cuenta oficial de Twitter, sólo seis horas después del tuit en el que indicaba que sería el 29.

El exlíder socialista explicó por la misma vía que la próxima semana empezaría una ruta con “encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados, los militantes”. “Cumplo con mi palabra”, aseveró Sánchez.

Según informó su entorno, decidió iniciar esta gira antes de tomar una decisión sobre el 39 Congreso federal, tras hablar con “muchas personas” en los últimos días y después de que el exlehendakari Patxi López anunciara su candidatura.

El cambio de fecha del primer encuentro de Pedro Sánchez con los militantes hará que coincida con el acto en el que van a participar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, en Cádiz.

Rubalcaba y Díaz estarán los días 27 y 28 de enero en Alcalá de los Gazules, en un homenaje a veteranos socialistas de esta agrupación, una de las más antiguas del PSOE y desde la que se empezó a “reconstruir” el partido en Andalucía después de la dictadura de Franco.

“Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Pronto os daremos detalles del lugar y la hora. Os esperamos! Gracias a todos/as!”, escribió a primera hora el exlíder en su Twitter, después de confirmar el miércoles, por la misma vía, que la próxima semana empezará “encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados”. Cuando dejó su escaño, aseguró que volvería a recorrer España para hablar con los militantes, pero sólo había hecho dos paradas: Asturias y Valencia.

Pedro Sánchez anuncia su primera “escala” en territorio de Susana Díaz

Te puede interesar