Piden que la Audiencia Nacional investigue la red económica de los Pujol

Piden que la Audiencia Nacional investigue la red económica de los Pujol
La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, el abogado Jaume Asens (d) y el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo (i), durante la rueda de prensa ofrecida hoy. EFE

Guanyem, Podemos e ICV, entre otros colectivos de izquierda, han presentado hoy en la Audiencia Nacional una querella que pide que se investigue al medio centenar de empresas que controla la familia Pujol y su relación con la política catalana, especialmente las beneficiadas de adjudicaciones públicas.

En rueda de prensa, la portavoz de Guayem, Ada Colau, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, de Podemos, y el abogado Jaume Asens han presentado hoy la querella que esta misma mañana han interpuesto en la Audiencia Nacional contra Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus siete hijos.

La querella, que acusa al clan Pujol de delitos contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación, la han impulsado Guanyem y Podemos, pero ya se han adherido a ella ICV-EUiA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Partido X y Procés Constituent, mientras que la CUP está estudiando sumarse.

Ada Colau ha afirmado que la querella es fruto de una "alianza amplia" de la ciudadanía para aclarar un "caso de corrupción estructural del sistema de partidos hegemónicos desde la transición", por lo que ha invitado a sumarse a la misma a todas las personas y colectivos que quieran "acabar con las puertas giratorias y la política del saqueo".

Piden que la Audiencia Nacional investigue la red económica de los Pujol

Te puede interesar