El PP ve “innecesario” que Rajoy hable de la trama “Gurtel” en el Pleno del Congreso

El PP ve “innecesario” que Rajoy hable de la trama “Gurtel” en el Pleno del Congreso

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que es “improcedente e innecesario” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable en el Pleno del Congreso del caso “Gurtel” y criticó que los partidos de la oposición sigan con esta “matraca” cuando se pronunció “en más de sesenta ocasiones” sobre este asunto en sede parlamentaria.

“Hay algunos que perdieron el debate parlamentario, luego intentaron llevar ese debate a los tribunales, lo perdieron también y ahora quieren volver otra vez al Parlamento”, criticó Hernando, en alusión a esa petición de comparecencia que la Diputación Permanente del Congreso deberá decidir el 24 de agosto.

La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por ERC y el PDeCat por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama “Gurtel” que se desarrolla en la Audiencia Nacional. 

Estos grupos de la oposición consideran insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gurtel y quieren un debate más políticos sobre la financiación del PP.

Votos decisivos

Fuentes del PP reiteraron que no tiene sentido que Rajoy vaya de nuevo al Pleno cuando, según recuerdan, la oposición también solicitó su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Los votos del PNV son decisivos y decidirán si Rajoy acude 

o no al Pleno del Congreso a hablar de Gurtel. 

Mientas, ayer se conocía que una empresa representada por José Ramón Blanco Balín, imputado en varias piezas del caso “Gurtel”, fue autorizada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para explotar parte del yacimiento conocido como Faja Petrolífera del Orinoco junto con una de las filiales de Petróleos de Venezuela S.A.

Así consta en una sentencia del tribunal, del 10 de julio en la que se autoriza la constitución de la empresa mixta Petrosur S.A., la cual está participada por una filial de PDVSA y la compañía Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas (IPISA). En el Registro Mercantil de España, José Ramón Blanco Balín aparece como apoderado de esta última y antes había sido consejero delegado. de la empresa l

El PP ve “innecesario” que Rajoy hable de la trama “Gurtel” en el Pleno del Congreso

Te puede interesar