El PSOE llega al Comité Federal con una mayoría a favor de la abstención

El PSOE llega al Comité Federal con una mayoría a favor de la abstención
Supporters of Spain's Socialist party (PSOE) shout slogans and hold posters during a protest outside Spain's Socialist party (PSOE) headquarters against allowing a conservative minority government under People's Party (PP) leader Mariano Rajoy, in Madrid,

El PSOE se encuentra ya a las puertas del Comité Federal definitivo para desbloquear la situación política en el país y lo hace con el partido convaleciente por el “desgarro” que vivió el  1 de octubre, profundamente dividido, pero con el ánimo menos crispado. Llega a la cita clave con el convencimiento de que la mayoría será favorable a la abstención, aunque los más férreos defensores del ex secretario general Pedro Sánchez están dispuestos a mantener el “no es no”.


Con todo, pocos socialistas dudan de que el resultado será otro que el de dejar gobernar al PP, aunque persiste la incertidumbre sobre si se abstendrá todo el grupo o solo lo harán los once diputados que necesita Rajoy para ser investido en una segunda votación. Eso sí, tanto la dirección de la Gestora como la federación más numerosa, la de Andalucía, rechazan la abstención mínima e insisten en que el domingo la votación será clara

 

 

elecciones

 

 


El presidente de la Gestora, Javier Fernández, insistió este viernes en que lo que se decidirá hoy es “abstención o elecciones”, una disyuntiva ante la que se han ido situando con mayor claridad en los últimos días los llamados a votar.


Ante este panorama el portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró que la “separación” entre “populares” y socialistas es un “fracaso”, por lo que propuso la “unión” de ambas formaciones y la búsqueda de un “programa común”, ya que “en lo social, lo económico y lo ideológico” los españoles están “cada vez más cohesionados”.


Así lo manifestó González Pons ayer durante su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana celebrada en Gandia .


El portavoz “popular” en el Parlamento Europeo destacó que España “cumple 307 días con el Gobierno en funciones” y “solo Bélgica, Camboya y Moldavia han estado más tiempo” en esta situación, a lo que añadió: “Si aguantamos un poco más podemos empatar a Camboya y pasar a Moldavia, y pasar del diploma olímpico a la medalla de bronce de inutilidad política”.


Ante esta situación, defendió que “ha llegado la hora de poner a España a trabajar, de hacer cosas juntos y de pagar con generosidad del PP la generosidad que otros sean capaces de tener”. También llegó la hora, según González Pons, del “sí” porque han pasado un año “escuchando “no” a lo que votaron los ciudadanos”.  n

 

El PSOE llega al Comité Federal con una mayoría a favor de la abstención

Te puede interesar