Rajoy considera que con la vuelta a las urnas “se ha evitado un mal mayor”

Rajoy considera que con la vuelta a las urnas “se ha evitado un mal mayor”
Spanish acting Prime Minister Mariano Rajoy addresses a news conference after meeting with Catalan President Carles Puigdemont (not pictured) at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, April 20, 2016. REUTERS/Susana Vera

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señaló que no le gusta la repetición de las elecciones y que hubiera preferido que se hubiera tomado en consideración la oferta de pacto del PP. Sin embargo, apunta que con la nueva convocatoria “se ha evitado un mal mayor”.

Según apuntó, en una entrevista a “La Razón”, el modelo de Gobierno que se barajó hubiera sido “muy lesivo para los intereses de los españoles”. “No hay que irse muy lejos, ni en la distancia ni en el tiempo, para ver lo que suele ocurrir con este tipo de gobiernos. Basta solo recordar las imágenes que hemos visto del corralito en Grecia”, apuntó.

En sus declaraciones defiende que el PP siempre ofreció el acuerdo que España necesitaba: “un Gobierno moderado, que responda a los grandes consensos nacionales, que tenga como principal prioridad la recuperación económica y la creación de empleo”. “Estoy convencido de que ese Gobierno se acabará abriendo paso porque es el que conviene a los españoles”, dijo.

Rajoy indica que estos cuatro meses le sirvieron para dedicarles más tiempo a sus compañeros de partido y para estudiar propuestas innovadoras de la sociedad civil. Además, indicó que no se siente cansado “en absoluto” tras estas semanas.

Preguntado sobre las posibles razones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para “reclamar su cabeza”, el líder del PP señaló que lo ignora, pero que supone que Rivera considera que es “un obstáculo para sus particulares objetivos políticos”.

Sobre la posibilidad de que estos meses hayan podido afectar al país, indicó que “apenas se ha resentido” gracias a que, antes de acabar la legislatura, se dejaron aprobados los Presupuestos. Aún así, indicó que “no es bueno que esta situación se prolongue mucho tiempo” porque se necesita “seguir haciendo reformas para consolidar la recuperación y crear empleo”.

Rajoy destacó que la última EPA fue una de las mejores en ese trimestre y recordó que se crearon más de 570.000 empleos. “También los datos que conocimos este viernes de crecimiento económico del 0,8% confirman que somos el país que más crece entre los grandes de Europa, lo que demuestra la pujanza de nuestra economía” dijo.

Rajoy considera que con la vuelta a las urnas “se ha evitado un mal mayor”

Te puede interesar