Sáenz de Santamaría se reúne mañana en el Vaticano con Pietro Parolin

Sáenz de Santamaría se reúne mañana en el Vaticano con Pietro Parolin
gra2230. madrid, 02/06/2014.- la vicepresidenta del gobierno, soraya sáenz de santamaría, durante la clausura hoy de una jornada sobre el tratado de libre comercio que negocian la ue y eeuu que ha reunido en madrid a empresarios y representa

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúne mañana lunes en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, con quien analizará entre otros asuntos el estado de las relaciones bilaterales.

Este será el primer encuentro entre la vicepresidenta y el actual "número dos" del Vaticano, ya que durante su anterior viaje a la Santa Sede, en octubre de 2012, se reunió con Tarcisio Bertone, secretario de Estado con el papa Benedicto XVI y al inicio del papado del actual Pontífice.

Con Bertone se vio también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando en abril del año pasado fue recibido por el papa Francisco.

El relevo de Bertone por Parolin se hizo efectivo el pasado mes de octubre y, desde entonces, según fuentes diplomáticas, se han mantenido las fluidas relaciones entre España y la Santa Sede.

De ellas hablarán la vicepresidenta del Gobierno y el secretario de Estado del Vaticano, quienes aprovecharán también para intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés común en la agenda internacional.

En la conversación podría abordarse la posible visita del papa a España el próximo año en el marco de los actos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Aún no ha habido confirmación del que sería el primer desplazamiento a España del papa, quien concedió una audiencia en febrero pasado a una delegación de religiosos y políticos de Castilla y León que le invitaron a asistir a esos actos.

El papa recibió de manos de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, una carta firmada por el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, en la que le trasladaba esa invitación en nombre de todos los castellano-leoneses.

También entregó al pontífice una copia del programa pastoral, cultural y científico en el que trabaja la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de la santa, una comisión presidida por Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría se reúne mañana en el Vaticano con Pietro Parolin

Te puede interesar