El actor Stany Coppet acaba su Camino por los niños con discapacidad

El actor Stany Coppet acaba su Camino por los niños con discapacidad
Stany, primero agachado por la derecha, posa con sus compañeros | efe

el actor francés Stany Coppet llegó ayer a la plaza del Obradoiro de Santiago tras realizar el Camino Primitivo desde Oviedo. Esta iniciativa estuvo impulsada por la Fundación Anda Conmigo, una organización benéfica en apoyo a los niños con necesidades especiales y a sus familias.

El intérprete de series españolas como “El Príncipe”, “Águila Roja” y “Perdóname, Señor”, realizó la Ruta Jacobea a partir del 9 de agosto, con una duración de trece días. Ya en la capital gallega, se reunió con el presidente de Anda Conmigo, Javier Bergón, y con su hijo, Mario, un niño de ocho años con parálisis cerebral que inspiró la creación de la fundación.

En cuanto a su participación en la iniciativa de Anda Conmigo, el actor declaró que hacer el Camino “era un sueño desde hace muchos años”, por lo que “no podía rechazar la oferta”. “La acción que hacen en la fundación es impresionante y el tratamiento que aportan a las familias y, sobre todo, a los niños con discapacidades me tocó el corazón”, aseguró.

Además, Coppet quiso agradecer la “mucha atención” mediática, también protagonista de la experiencia, puesto que ha servido para “dar un poco de luz a la fundación”. De este modo, aseguró que, para alguien de su popularidad, es “importante” poder “devolver algo útil para los demás”. Valoró además que el Camino “permite reflexionar en la vida”. Así, la experiencia le dio “cierta confianza”, puesto que 300 kilómetros le parecían “muchos” pero, al final “para un ser humano no es para tanto”.

El presidente de Anda Conmigo afirmó, por su parte, que el objetivo de la iniciativa es “dar a conocer que todos tienen un reto que deben superar”. “La discapacidad, en el fondo, todos la tenemos, puesto que, en mayor o menor grado, todos tenemos retos”, aseguró. Para Bergón, el hecho de que Coppet haya aceptado participar ha sido “la mayor experiencia y lo mejor que le ha podido pasar” a la fundación: “Siempre ha estado en la parte de malo, pero cuando lo conoces te das cuenta de que es un padre, una persona humilde y uno más”.

El actor Stany Coppet acaba su Camino por los niños con discapacidad

Te puede interesar