Arturo Pérez-Reverte, premio internacional de periodismo de "El Mundo"

Arturo Pérez-Reverte, premio internacional de periodismo de "El Mundo"
2015071321544728471

  El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, la periodista Safa Al-Ahmad y las fotógrafas Lynsey Addario y Veronique de Viguerie han sido elegidos hoy como ganadores de los premios internacionales de periodismo del diario "El Mundo" en su XIV edición, ha informado el periódico.

El jurado decidió por unanimidad premiar a Pérez Reverte en la categoría de "Columnistas del Mundo", un galardón que fue instaurado en memoria de José Luis López de la Calle, columnista del diario "El Mundo" asesinado por ETA.

La periodista saudí Safa Al-Ahmad y la candidatura conjunta formada por las reporteras gráficas Addario y De Viguerie se han alzado con el premio "Reporteros del Mundo", que recuerda a Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, asesinados en Afganistán e Irak.

Los premios internacionales de periodismo de "El Mundo" reconocen el rigor, el valor periodístico, el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión.

El jurado de esta edición ha estado encabezado por Luciano Fontana, director del Corriere della Sera -representado por su corresponsal Andrea Nicastro-; Katharine Viner, directora de The Guardian, representada por Ashifa Kassam, corresponsal en España; Laurent Joffrin, director de Libération, representado por François Musseau, y David Jiménez, director de "El Mundo".

Completan el panel cuatro miembros independientes: Fernando Savater, Carmen Posadas, César Antonio Molina y Raúl Rivero, además de Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, y el periodista Víctor de la Serna.

Arturo Pérez-Reverte, premio internacional de periodismo de "El Mundo"

Te puede interesar