Christie's subasta una colección privada que incluye obras de Cornell y Picasso

Christie's subasta una colección privada que incluye obras de Cornell y Picasso
La colección, que forma parte de la subasta de arte contemporáneo de primavera, se venderá dividida en hasta cinco categorías distintas dentro de las sesiones de primavera de la casa de subastas, ya que abarca piezas de arte mo

 La casa de subastas Christie's pondrá en venta en sus distintas pujas de primavera una colección de arte privada con algunas de las obras más antiguas e icónicas del escultor Joseph Cornell y con pinturas de artistas emblemáticos como la del pintor español Pablo Picasso.

Esta colección privada que exhibirá la casa subastadora hasta el próximo 13 de mayo fue recopilada por el fundador y director del museo Contemporáneo de Arte en Chicago, Edwin A. Bergman, y por su esposa, Lindy Bergman, dos filántropos y amantes del arte que recopilaron obras de arte creado en un periodo de setenta años, informó en un comunicado de prensa Christie's.

La colección, que forma parte de la subasta de arte contemporáneo de primavera, se venderá dividida en hasta cinco categorías dentro de las sesiones de primavera de la casa de subastas, ya que abarca piezas de arte moderno, de posguerra y contemporáneo, de arte latinoamericano y decorativo del siglo XX.

Junto con obras de los ya nombrados Cornell y Picasso la colección incluirá pinturas de Roberto Matta y obras de artistas como Alexander Calder, Lucas Samaras y Wayne Thiebaud.

El propietario de la colección, Edwin A. Bergman, además de fundar el museo de Chicago fue también presidente de una empresa de reciclaje de aluminio con sede en Lansing, capital del estado de Michigan.

Edwin Bergman y su mujer siempre han estado comprometido con las instituciones de arte, la educación y la investigación médica.

El matrimonio donó a lo largo de los años muchas de obras de arte surrealistas al Instituto de Arte de Chicago.

Según subrayó Laura Paulson, directora internacional de las obras de arte de la posguerra y contemporáneas en Christie's, esta colección es un "reflejo del gusto único" del matrimonio Bergman.

"Su legado es una muestra del poder de la pasión, la colaboración y la dedicación al arte y a su comunidad. Ellos recopilaron las obras que les gustaban y construyeron una colección inusual, profunda y personal", apuntó.

Christie's subasta una colección privada que incluye obras de Cornell y Picasso

Te puede interesar