Galicia opta a ser la región vitivinícola del año

Galicia opta  a ser la  región vitivinícola del año
21/08/2017 Vendimia en la Ribeira Sacra. La vendimia se ha adelantado este año en la denominación de origen de Ribeira Sacra, que ya ha arrancado con unas perspectivas muy positivas en cuanto a "cantidad y calidad". ESPAÑA EUROPA GA

Galicia opta a convertirse en la Región Vitivinícola del Año 2017 en el marco de los premios anuales que otorga la revista especializada americana “Wine Enthusiast”. Esta publicación reconoce en los Wine Star desde hace 20 años a las personalidades, empresas y destinos vinculados con el vino en todo el mundo.

Según informó ayer la Xunta, en este caso la publicación valora el gran potencial enoturístico de la comunidad gallega, así como el trabajo de las cinco denominaciones y la gastronomía. De hecho, presenta a los vinos de las denominaciones gallegas como “de los más interesantes de España”. 

Galicia compite en estos Wine Star con el condado estadounidense de Sonoma (California), regiones del Suroeste francés, la localidad italiana de Umbría y Margaret River (Australia).

Turismo de Galicia celebra esta candidatura que, según la Xunta, “demuestra e papel como destino enoturístico” y también “aporta valor añadido, además de constatar la demanda creciente por el vino y su cultura en el ámbito nacional e internacional”.

Todos estos aspectos, recuerda Turismo de Galicia, aparecen incluidos en la hoja de ruta del turismo gallego, la Estratexia do turismo de Galicia 2020, que la Administración autonómica está llevando a cabo para acompañar “el crecimiento ordenado de visitantes que escogen la comunidad gallega como destino”.

En este sentido, Turismo de Galicia está reforzando su papel ofreciendo paquetes de experiencias novedosos que se complementan con el turismo activo, gastronómico y cultural. De esta forma, se están incentivando las “Rutas do Viño” como dinamizadoras del destino y como refuerzo promocional a través de campañas como “5 galegas en Madrid” y “5 galicinnes à París”, que durante estos días están promoviendo la imagen gallega a través de una innovadora promoción en la capital de España y en la francesa basada en los recursos enológicos y con un enfoque “jovial y desenfadado”.

Galicia opta a ser la región vitivinícola del año

Te puede interesar