Un gallego gana el concurso de Cómic Sener en el Espacio

Un gallego gana el concurso de Cómic Sener en el Espacio
El trabajo seleccionado se titula ““Aprendiendo, jugando, imaginando”

El I concurso de Cómic Sener en Espacio: “Una trayectoria estelar” ya tiene ganador: el ilustrador gallego Pablo Rosendo, de 32 años. El jurado decidió ayer de forma unánime que Pablo Rosendo, con el borrador titulado “Aprendiendo, jugando, imaginando”, sea quien desarrolle para la compañía el cómic completo, de 4 u 8 páginas, que tendrá que entregar el 3 de marzo y por el que recibirá un premio de 1.000 euros.

Sener cumple, en 2017, 50 años de trayectoria en Espacio y, enmarcado en las distintas actividades que organizará para conmemorar esta fecha, ponía en marcha a comienzos de enero este concurso. El objetivo de este cómic es transmitir a la población, de un modo divulgativo, la importancia del trabajo que ha desarrollado la empresa a lo largo de estas cinco décadas y acercar a la sociedad las nuevas tecnologías en el campo aeroespacial.

El jurado eligió de forma unánime el borrador “Aprendiendo, jugando, imaginando” por ser el que mejor plasma la trayectoria de la empresa en estos 50 años de actividad en el sector espacial. Asimismo, tuvo en cuenta la calidad de los dibujos y la originalidad, la vitalidad y el optimismo a la hora de transmitir los mensajes claves del 50 aniversario de Sener en Espacio. Pablo Rosendo es un ilustrador nacido en Vigo hace 32 años, que estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (Esdip) de Madrid. Ha trabajado como animador y ha publicado ilustraciones en diversos libros infantiles. Actualmente se dedica de forma profesional a la ilustración y colabora con varias revistas. El borrador ganador puede verse en la página web www.aeroespacial.sener.

Uno de los requisitos que debían cumplirse para presentarse al concurso estaba era que la historia debía ser Sener en Espacio, contada en primera, tercera persona o desde el punto de vista de un niño. Además, el borrador debía reflejar alguno de los mensajes clave del 50 aniversario de Sener en Espacio, y dar a conocer que cumple 50 años en el sector espacial como una historia de éxito, de continua exploración de capacidades tecnológicas

Sener es una empresa pionera en España y una de las líderes en ingeniería espacial, el ámbito de mayor exigencia técnica, que participa en un 70% de los proyectos de ciencia de la ESA (European Space Agency). Suministra equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales, para la Agencia Espacial Europea (ESA) y para agencias como la NASA. n

Un gallego gana el concurso de Cómic Sener en el Espacio

Te puede interesar