Un grupo de lesionados neurológicos recorre el Camino

Un grupo de lesionados neurológicos recorre el Camino
Los peregrinos alcanzaron ayer el Obradoiro | xoan rey

Personas con enfermedades y lesiones neurológicas y sus familiares culminaron en la mañana de ayer el tramo final del Camino de Santiago.

La caminata fue organizada por la Fundación Foltra y reunió a unas 70 personas que alcanzaron la Praza do Obradoiro y posteriormente asistieron a la misa del peregrino e invocación al Apóstol. A continuación, celebraron una comida en la Hospedería de San Martín Pinario.

En total recorrieron 5 kilómetros desde el Monte do Gozo e invirtieron para realizar la caminata unas dos horas y media. “El reto es que pacientes y familiares lleguen al final de este pequeño trayecto, cuyo significado simboliza la lucha y el trabajo que hacen cada día para seguir adelante en su esfuerzo por la recuperación”, señalaron desde la organización.

Además, la feria especializada en turismo religioso SacroExpo fue estos últimos días el escaparate del Camino de Santiago en Polonia, país del que Galicia ya recibió cerca de 1.200 peregrinos en lo que va de año, un 28,13% más que en el mismo período del año anterior.

Turismo de Galicia estuvo presente en este certamen para promover el Camino y el fenómeno jacobeo a través de un recinto específico al que se acercaron tanto los profesionales del turismo de Polonia como el público general.

La Xunta informa de que participa en esta feria turística, que se celebra en la ciudad de Kielce de forma habitual, dado que constituye “una de las citas más importantes de Centroeuropa en el ámbito del turismo religioso”, en la que están presentes distintas asociaciones, cofradías y otros colectivos de carácter religioso, tanto de Polonia como de los países limítrofes.

Además del Camino, Turismo también promueve la oferta cultural de la Comunidad y de forma general el destino Galicia. Por otra parte, y en lo relativo a la demanda turística, el mercado polaco presenta un comportamiento positivo en Galicia en el primer cuatrimestre de 2017, ya que supera los niveles de demanda del mismo período del pasado año en un 12%.

Un grupo de lesionados neurológicos recorre el Camino

Te puede interesar