Más de 145.200 peregrinos visitaron Santiago

Más de 145.200 peregrinos visitaron Santiago
Colas en A Quintana para asistir a la misa del peregrino | Lavandeira (efe)

Un total de 145.217 peregrinos han completado en lo que va de año alguna de las variantes del Camino de Santiago en lo que va de año y han llegado a la capital gallega, en su mayoría, por motivos religiosos, según afirman. Y es que son más del 90% los caminantes que realizan la ruta por alguna razón en relación a creencias religiosas, mientras que solo un 8,7% asegura tener otras razones.

Este es el caso de Andrés Tejerina, un vitoriano que llegó este lunes a la capital gallega tras diez días de ruta en bicicleta desde Roncesvalles. Este peregrino explicó que la razón que lo trajo a Santiago fue la religión.

“Tenía muchas ganas de hacer el camino, es la primera vez que lo hago y el motivo que me ha llevado a venir es religioso, aunque tenía muchas ganas de hacerlo igualmente”, indicó Andrés.

Este turista vasco se incluye así en el 7,8% de peregrinos que en lo que va de año han decidido recorrer el camino en bicicleta. Según apuntan los datos facilitados por la oficina de acogida al peregrino, este es el segundo medio más utilizado por los que deciden venir a Santiago haciendo el camino. Realizar la ruta a pie es la variante más popular. Más del 91% de peregrinos que han llegado a Santiago en lo que va de año han seguido este método.

Es el caso de Sabrina, una joven belga que también llegó este lunes a la plaza compostelana del Obradoiro, tras 30 días de ruta por el Camino Francés, con salida desde Irún (País Vasco). “Esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Decidí realizar el camino como experiencia personal, para pasar tiempo conmigo misma, y ha sido genial”, relató.

De acuerdo a las estadísticas, un total de 88.091 peregrinos han escogido en este 2017 la variante del Camino Francés que comienza en Roncesvalles. Esto supone el 60% de los 145.217 peregrinos que han llegado a Santiago en lo que va de año. En segundo lugar se encuentra el Camino Portugués, con un total de 29.074 peregrinos; seguido de la variante del norte, que representa el 5,18%, con 7.520 peregrinos, y el Camino Primitivo, con 6.283.

Más de 145.200 peregrinos visitaron Santiago

Te puede interesar